un menor puede salir del país sin un adulto?

06 Dic 2017 00:02 #1 por MagdaT
Buenas noches a todos!
me han consultado para hacer una autorización de una menor (14 años) que viajará sola, sin la compañia de ninguno de los padres ni de ningún otro adulto, ella saldrá sola del país y el adulto responsable de ella durante su estadia fuera la esperá en el país de destino.

de acuerdo al art. 44 literal b) debe identificarse a la persona con quien viaja.
Signfiica eso que un menor no puede viajar solo?

les pido su ayuda para aclarar mis dudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2017 01:40 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema un menor puede salir del país sin un adulto?

MagdaT escribió: Buenas noches a todos!
me han consultado para hacer una autorización de una menor (14 años) que viajará sola, sin la compañia de ninguno de los padres ni de ningún otro adulto, ella saldrá sola del país y el adulto responsable de ella durante su estadia fuera la esperá en el país de destino.

de acuerdo al art. 44 literal b) debe identificarse a la persona con quien viaja.
Signfiica eso que un menor no puede viajar solo?

les pido su ayuda para aclarar mis dudas

El mismo art. 44 lepina autoriza la salida de menores solos o acompañados por terceros, nada más se tiene que cumplir los requisitos establecidos para tal efecto como:
la relación de la certificación de la partida de nacimiento y del pasaporte de la niña, niño o adolescente, nombre, apellido, edad, profesión u oficio, domicilio y documento de identidad de la persona con quien viajará la niña, niño o adolescente en algunos casos y el destino hacia donde viaja y el tiempo de permanencia, ya fuere temporal o definitiva.

RIVAS
Adjuntos:

06 Dic 2017 10:58 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema un menor puede salir del país sin un adulto?
hola lesterivas, gracias por su ayuda.

06 Dic 2017 12:32 #4 por alberto meza
Respuesta de alberto meza sobre el tema un menor puede salir del país sin un adulto?
buen aporte exelente

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena