Compra de derecho proindiviso.

06 Dic 2017 13:08 #1 por CUSCATLAN
Compra de derecho proindiviso. Publicado por CUSCATLAN
Tengan Feliz día colegas. necesito sus opiniones, mi duda es la siguiente: Cuando el mandante faculta a su apoderado por medio de Poder General Judicial con Clausula Especial, a que pueda otorgar escrituras de compra de inmuebles ya sean rústicos o urbanos y en cualquier lugar de El Salvador, para firmar escrituras y por el precio que considere conveniente...
¿dicha facultad sirve para comprar derechos proindivisos de propiedad o debe especificarse?
Si la respuesta es que "debe especificarse", ¿puedo autorizar dicho instrumento y de que manera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2017 23:13 - 11 Dic 2017 22:42 #2 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Compra de derecho proindiviso.
Mi opinión es que sí puede comprar un derecho proindiviso, la facultad para comprar es suficiente porque no se exigue la literalidad como si dijera ¨a comprar el cien por ciento de propiedad¨.
Además se comprende que está actuando de acuerdo a las ordenes de su mandante.
Cuando se otorga un poder no se sabe como será el negocio, qué se comprará o como; por lo tanto a mi me parece que la cláusula es amplia y suficiente; y un principio que se aplica es: quien puede en lo más puede en lo menos.

Al apoderado se le debe explicar y estar seguros de que él comprende lo que adquiere en nombre de su mandante.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: CUSCATLAN

10 Dic 2017 19:11 #3 por CUSCATLAN
Respuesta de CUSCATLAN sobre el tema Compra de derecho proindiviso.
Gracias por tu opinión Magda T, me es de mucha ayuda...

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena