proceso ejecutivo mercantil

10 Abr 2011 04:08 #1 por J.C.
proceso ejecutivo mercantil Publicado por J.C.
hola y saludos...quisiera solicitar su ayuda para que me asesoren, cuanto mas o menos podria cobra por un juicio ejecutivo mercantil, sobre unas letras de cambio que fueron firmadas en blanco y a quien le corresponde pagar al ejecutor y que si me pueden enviar un modelo de demanda relacionada con las disposiciones del nuevo CPCyM en base a esta circunstancia y ademas de las ltras originales que mas puedo yo presentar...como documentacion o testigos...se los agradecere mucho....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2011 14:29 #2 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: proceso ejecutivo mercantil
hola colega aqui te anexo informacion que ha sido discutida en el foro:
con que documentos se acompaña un demanda ejecutiva a parte de el documento ejecutivo copia del poder y si es necesario presentar la credencial del ejecutor de embargo o algo mas?

los requisitos segun los nuevos codigos: la demanda,( pone los nits de todos los que vayan, apoderado, demandante, demandado, ejecutor de embargo, etc) de ahi agrega poder, las letras, el pagare o lo que sea que tengas para promover, de ahi , anexa en copia ( certificada de preferencia) dui nit tarjeta de abogado , del apoderado, dui nit del demandante, dui y nit del demandado ( si lo tuvieras), acordate de en la demanda poner donde puede ser notificado el ejecutor de embargo ( direccion y telefono, fax de preferencia) por que si no contesta el ejecutor rapidito te ponen otro de oficio, anexa credencial de ejecutor de embargo y si podes carnet del ejecutor, mucho que mejor, parece mucho trabajo, pero es mejor ir a lo seguro, por que el otro problema de los tribunales nuevos es que la prevenciones te las ponen fatales para 3 dias ( carlossambrana).

Recuerden que las copias de cada documento que se presenta deben ir certificadas.(josemm).

si tengo 5 letras de diferentes deudores de ilopango y apopa, es un juicio ejecutivo mercantil de menor cuantia, en esos lugares donde tengo que demandar, y la otra pregunta es quien nombra al ejecutor de embargo y quuien le paga. gracias por su respuestas.

buen dia se demanda en el domicilio del demandado por ser de jurisdiccion de tribunal, se anexa hoja de fianza del efecutor de embargo, tal como uno lo propone en la demanda asi mismo uno axexa el documento base de accion juntamente con las copias de ley,el acreedor paga los gastos que se realicaen,la letra de cambio tiene que ir llena debidamente con letra legible y firmada por el acreedor,presentar tarjeta de abogado,dui y nit en copias,asi mismo relacion de los hechos de la pretencion de la demanda(jaime valencia).

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: J.C., marian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2011 14:37 #3 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: proceso ejecutivo mercantil
aqui te anexo este documento relacionado a la admisión de las demanda segun la nueva normativa.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: J.C., heydita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena