¿Cuantas ocasiones se inscribe la declaratoria de herederos?

17 Jul 2018 10:21 #1 por schudle
Buenos días, de antemano gracias por cualquier comentario.

Yo realice diligencias de aceptación de herencia, llegué hasta la resolución final y se inscribió la correspondiente declaratoria de herederos y el traspaso de un inmueble, eso fue hace tres meses.
Ahora me han notificado que se ha observado la presentación de la declaratoria de herederos, al parecer mi cliente presentó la declaratoria para el traspado de otro inmueble y por ello me observaron dicha declaratoria.
Mi duda es: ¿debo inscribir la declaratoria tantas veces como inmuebles tenga mi cliente?, digo porque la declaratoria ya se encontraba inscrita, a mi parecer solo bastaba ir realizando los traspasos por herencia de cada inmueble.
La observación es al parecer porque la frase "Ante mi y por mi" solo lo coloqué en el encabezado de la protocolización y no así dentro de la resolución de las diligencias (lo protocolizado).
¿que puede hacer ante ello y siendo que ya entregué mi libro en la Sección?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2018 10:49 #2 por SARUMA
Efectivamente la declaratoria se presenta conjuntamente con el documento de traspaso, cuantas veces presentes un nuevo documento para inscripción por traspaso.. En cuanto a la ultima pregunta te recomiendo que vayas a Asesoría al usuario al registro correspondiente y expongas tu situación, , porque en virtud que ya devolviste el libro tendrías que hacer una rectificación sobre esa resolución, pero a lo mejor si expones el caso y dices que ya se había presentado, se inscribió y no observaron, es posible te den otra solución mas viable.

17 Jul 2018 11:53 #3 por 123456
se inscribe todas las veces que sea necesario es decir que exista otros inmuebles

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena