REUNION DE INMUEBLES

13 Abr 2011 02:35 #1 por ale
REUNION DE INMUEBLES Publicado por ale
Hola amigos, tengo una duda sobre una Reunion de Inmuebles, quisiera solicitarles ayuda: Un cliente quiere que le reuna dos inmuebles, las decripciones que poseen ambas escrituras no especifican la medida de los linderos, solamente manifiestan la extension superficial ( por el hecho de ser escrituras antiguas).
El caso es que el cliente quiere que al reunirse los inmuebles aparte de sumar la extension superficial de ambas propiedades (que es lo que se hace)se detalle en metros cuanto mide cada lindero,(recordando que las escrituras no detallan medidas de linderos) Se podrá? no modificaria eso en cierta medida el antecedente? una cosa es sumar los metros de linderos ya medidos, pero en este caso no existen medidas especificas de los linderos, solamente la extension superficial. Yo pienso que tendria que hacer primero la reunion y posteriormente la remedición, pero nose si me equivoco, por favor ayudenme.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 02:48 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: REUNION DE INMUEBLES
yo lo que haria primero es una remedicion porque si la escritura de propiedad es viejita puede ser que tenga mayor extension superficial de la que dice en la escritura por esa razon haria la remedicion primero y luego cuando tenga ya la nueva extension superficial con sus linderos hago la reunion de inmuebles pero es de tomar en cuenta que los inmuebles deben estar juntos es decir que compartan lindero

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 14:20 #3 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: REUNION DE INMUEBLES
coincido con el colega waldo2173 lo primero que debes hacer es la remedicion para que asi se determinen las medidas de los linderos lo cual es indispensable a la hora que el notario realiza la reunión de inmueble. ya que como tu mencionas si la escritura es de las viejitas de las que se realizaban antes del CNR, es probable que la medidas de la escritura no coincidan con las medidas que tienen el CNR por lo cual debes actualizar las medidas mediante una remedicion,yo tuve un caso similar y la verdad los del CNR estan de exigentes en relación a las medidas de los inmuebles y te piden que se determinen rumbos y distancias en al descripción técnica.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 20:20 #4 por judithsmleo
Respuesta de judithsmleo sobre el tema Re: REUNION DE INMUEBLES
CON RESPECTO A TU CASO UNA COLEGA TUVO UN CASO IGUAL Y LO UNICO QUE LE SOLICITARON ES QUE COMPRARA LA UBICACION CATASTRAL CON LAS DOS PORCIONES A REUNIR, E IGUAL LOS ANTECEDENTES NO TENIAN MEDIDAS SOLO ESTABLECIO AREAS DE CADA INMUEBLES, REGISTRO LA UBICACION CON LAS AREAS DE LAS PARCELAS SEGUN EL ANTECEDENTE Y UNA VEZ APROBADA LA TRANSACCION DE LA REUNION , INSCRIBIO EL DOCUMENTO, LUEGO PROCEDIO A LA REMEDICION.
CONSULTA EN CATASTRO SI PUEDES TRABAJAR EN ESA FORMA Y EN ASESORIA AL USUARIO, SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: natasha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2011 01:44 #5 por aprendiendo
Respuesta de aprendiendo sobre el tema Re: REUNION DE INMUEBLES
SALUDOS Y EXITOS EN TUS LABORES, UN AMIGO TUBO UN CASO PARECIDO Y SI ES BIEN COMPLEJO AL INICIO, ERAN DOS ESCRITURAS EN EL SISTEMA ANTIGUO Y LO QUE HIZO FUE SOLICITAR UNOS ANEXOS AL REGISTRO Y DE AHI SE ORIENTO CON EL INGENIERO DE COMO QUEDARIAN LAS MEDIDAS PREPARATE CON EL Y VERAS QUE SI SE PUEDE.-

APRENDIENDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2011 04:12 #6 por ale
Respuesta de ale sobre el tema Re: REUNION DE INMUEBLES
MUCHAS GRACIAS COLEGAS, TODAS LAS OPINIONES ME HAN SERVIDO MUCHO. EXITOS A TODOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena