ESCRITURAS REGISTRADAS EN LAS ALCALDIAS

13 Abr 2011 18:18 #1 por gamali
Necesito saber cuales son los pasos a seguir cuando se quiere inscribir un documento privado de propiedad que se dio en el ano de 1969, y se registro en la alcaldía pero no esta registrado en el RPRH. Tiene antecedente pero dicen que no se puede inscribir por la fecha en que se otorgo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 00:41 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: ESCRITURAS REGISTRADAS EN LAS ALCALDIAS
primero es de saber el motivo del porque el cnr no lo quiere registrar no creo que solo sea por la fecha yo creo que es de revisar le ley registral en lo que respecta a las inscripciones de propiedad y es de conocer si existe un decreto que nos pueda ayudar a solucionar este problema mas bien es de contar con alguien que trabaje en el cnr para que nos oriente y nos de una guia a seguir

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 02:16 #3 por josep
Respuesta de josep sobre el tema Re: ESCRITURAS REGISTRADAS EN LAS ALCALDIAS
Art. 676.- Sólo podrán inscribirse:
3º Los documentos privados registrados en la Alcaldía Municipal, conforme a la ley de 19 de febrero de 1881,.....Hace nueve años logre que me inscribieran una escritura ante alcaldia. ahora quiza este más dificil, el problema puede ser que la escritura no cumple con los requisitos que se exige en el Registro.
puedes ver esta tesis: wwwisis.ufg.edu.sv/wwwisis/documentos/TE...257/343.025-C257.pdf
derechoregistrald5.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 04:05 #4 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: ESCRITURAS REGISTRADAS EN LAS ALCALDIAS
estimados amigos, los registros de documentos privados en las alcaldías ya no existen, el 673 c. establece que le único registro de inmuebles es el Registro General, hoy CNR. y para confirmar lo que le digo véase al efecto el D.L. Nº 441, del 10 de noviembre de 1971, publicado en el D.O. Nº 220, Tomo 233, del 2 de diciembre de 1971, el cual estableció que la única forma de adquirir la propiedad de los inmuebles es por escritura publica. En tu vaso lo que puedes hacer es promover un PROCESO COMÚN DECLARATIVO DE PRESCRIPCION EXTINTIVA(MAS DE TREINTA AÑOS)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Abr 2011 20:30 - 14 Abr 2011 20:32 #5 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: ESCRITURAS REGISTRADAS EN LAS ALCALDIAS
precisamentw hoy fui al cnr, aver una de estas escrituras de la alcaldia de ss, pero en el 2003 la retiraron sin inscibir, y no se que hacer ahora, para que el dueño tenga el dominio del inmueble, ya que si ya no es posiblñe presentar la escritura hecha por la alcaldia no se que hacer ya. por cierto que es en la comunidad minerva de san salvador una que esta ahi por el zoologico, y presentar un proceso adquisitivo de dominio por 30 años no se si sea posible, seria de mucha ayuda si alguno de las personas experimentadas de este foro nos diera una respuesta del porceso aseguir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena