Error en al relacionar los números identificación en escritura inscrita... ???

24 Nov 2018 17:55 #1 por may
Buenas tardes mis estimados,

Me encuentro en una duda, y espero un aporte de ustedes; el caso es:

En una escritura que se encuentra de compraventa inscrita en el Registro de Propiedad en el año 2000, los números de DUI y NIT del comprador difieren en un un número al confrontarlos con los documentos originales.

Mi pregunta es... ¿Qué debo hacer?, ¿será necesario una rectificación? pero no tenemos el contacto del vendedor, y si con éste caso podré inscribir la escritura de compraventa en registro.

En espera de sus comentarios, :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2018 11:36 #2 por 123456
haga una rectificación de compraventa y agregue copia de dui y nit certificadas por notario
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

25 Nov 2018 11:40 #3 por 123456
NÚMERO ____.-LIBRO TRES.-RECTIFICACIÓN DE COMPRAVENTA.- En la ciudad de ____ a las __ ho¬ras del día ___ de julio del año dos mil dieciséis.- Ante mí, ……………………N¬o¬tario, del domicilio de Ahuachapán, comparecen el señor……………………….; quien actúa en nombre y representa¬ción en su calidad de Apoderado Espe¬cial de la Sociedad SALAZAR…………………., del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, con Número de Identificación Tributaria Cero seiscientos catorce- doscientos veinte mil cuatrocientos noventa y cuatro- ciento dos- seis; cuya personería al final relacionaré; y la señora…………………; quien actúa en nombre y representa¬ción en su calidad de Apoderada Espe¬cial de los señores……………., cuya persone¬ría al final relacionaré.-Y ME DICEN: I) Que según consta la escritura pública de Compraventa, otorgada en la ciudad de Chalchuapa, a las catorce horas y treinta minutos del día cinco de agosto del año dos mil cinco, ante los oficios del Notario José Alonso Godoy Colocho, Ins¬tru¬men¬to número Veintiuno del Libro Décimo protocolo del referido profesional, la Sociedad ……….otorgó a favor de los señores……………., por medio de su Apoderado General Administrativo con Cláusula Especial el señor Ramón Antonio Aguirre, una escritura pública de Compraventa en forma proindivisa y por partes iguales equivalentes a cada uno el cincuenta por ciento sobre un inmueble de naturaleza urbana, situado en el Cantón Los Amates, Jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, Departamento de Santa Ana, propiamente en Ciudad Real Segunda Etapa, Residencial Sevilla, marcado como Lote número Treinta y ocho, del Polígono "B", de una extensión superficial de CIENTO VEINTE METROS CUADRADOS, que se describe así: AL NORTE: Seis punto cero cero metros; AL ORIENTE: Veinte punto cero cero metros; AL SUR: Seis punto cero cero metros; y AL PONIENTE: Veinte punto cero cero metros.- Dicha escritura de Compraventa se encuentra debidamente inscrita a su favor bajo la Matrícula número…………….- II) Que por un error involuntario en la elaboración de la mencionada escritura de Compraventa, se relacionó equivocadamente el Documento Único de Identidad de la compradora, la señora…………….., ya que se relacionó como número: Cero dos millones seiscientos ochenta y seis mil quinientos ochenta y tres- cero.- III) Que por tal motivo vienen los comparecientes ante mis oficios notariales en nombre de sus representados, a rectificar la mencionada Escritura de Compraventa, a fin de que quede plenamente establecido: Que el Documento Único de Identidad de la compradora, la señora …………………., es el número: Cero dos millones seiscientos ochenta y seis mil quinientos sesenta y tres- cero, y no como erróneamente se consignó en la referida escritura de Compraventa.- IV) En consecuen¬cia, a¬cep¬tan cada uno de los comparecientes lo rectifica¬do en el nombre de sus representados; a¬sí como tam¬bién rati¬fi¬can y conti¬nua vigentes en todas y cada una de sus partes la Escri¬tura de Compraventa mencionada en cuanto a lo que no se ha rectifi¬ca¬do.-YO LA NOTARIO DOY FE: 1)……………… - Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué los efectos lega¬les de este instru¬mento en especial lo relativo al registro y leído que les fue por mí, el mis¬mo ¬íntegra¬men¬te, en un solo acto, en¬contrándo¬lo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬tades, ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos.- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Lawyer_DKHA

25 Nov 2018 11:41 #4 por 123456
tienen que firmar el vendedor y comprador

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena