TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.

22 Abr 2011 03:20 #1 por Iris M
TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL. Publicado por Iris M
MUY BUENAS NOCHES A TODA LA COMUNIDAD... EL MOTIVO ES PARA SOLICITAR SU VALIOSA AYUDA, EN LA SOLICITUD DEL TITULO SUPLETORIO QUE SE SIGUE VÍA JUDICIAL QUE DOCUMENTOS SE DEBEN DE ANEXAR A ESTA O REQUISITOS DEBE DE CONTENER. LES AGRADECERÉ SUS RESPUESTAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 19:03 #2 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
hola colega lo primero que tienes que hacer es solicitar la denominacion catastral a la direccion de Catastro del CNR y luego que la tengas debes hacer la solicitud al juez de lo civil agrgando los documentos relativos a la posesion ya sea Documento Municipal de compra venta de la posesion, necesitas tres testigos que sean colindantes del predio que vas a titular
El siguiente usuario dijo gracias: Lidia Ortiz, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 15:48 #3 por lisseth Hernandez
Respuesta de lisseth Hernandez sobre el tema Re: TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
pero tengo una duda con los testigo, necesariamente deben tener titulo inscrito los testigos colindantes????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2011 15:48 #4 por lisseth Hernandez
Respuesta de lisseth Hernandez sobre el tema Re: TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
les agradeceria la respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2014 17:16 #5 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
Una consulta mas: Esta escritura pública de acuerdo mutuo sobre la autoridad parental puede ser otorgado mediante apoderado por parte del padre?

En el formato que Ud. subió le da la autorización para que pueda sacar al niño(a) del país y ejercer la autoridad parental. Aún así habría que otorgar en acta separada esa autorización aunque a la madre se le hayan delegado esas facultades por medio del instrumento público?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2014 21:55 - 11 Ene 2014 21:57 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
Cosa curiosa leia sobre otro tema y me encontre con la consulta de la autoridad parental, pero bien.

.Nadie pude delegar un derecho como es la autoridad parental,SOLO por ley y bajo sentencia se puede retirar o suspender.Por ahi andan escrituras que dicen que delegan la autoridad,seria elequivalente a lo siguiente:" miren ya me aburri de ser papa ,por lo le que le delego mi OBLIGACION y MIS DERECHOS a fulano de tal".En todo caso solo por renuncia ante una adopcion seria viable,pues entoneces el menor quedaria desprotejido.Se puede llegar aun acuerdo sobre el cuido pero no el absurdo de decir delego mi autoridad parental,se vera ya entonces que no es "raro,anda "testa" por mi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2014 20:53 #7 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
Colegas y los testigos en el título supletorio necesariamente tienen que ser "propietarios", es decir dueños de un inmueble???

Alguno que ya haya llevado este trámite que nos ayude y aclare por favor. alguien???????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2014 10:48 #8 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
LA LEY LO ESTABLECE
Art. 703.- Los testigos de la información serán propietarios de bienes raíces y vecinos del lugar en donde está situado el inmueble que se trata de titular, pudiendo el Juez si tuviere duda sobre estas circunstancias, exigir las pruebas que le parezcan convenientes.
Los testigos serán por lo menos tres. En sus declaraciones expresarán con claridad los hechos en que hacen consistir la posesión y el tiempo que ésta haya durado; y serán responsables de los perjuicios que de la falsedad de su dicho se sigan a tercero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2014 15:18 #9 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema TITULO SUPLETORIO VIA JUDICIAL.
Si Gabyss ese artículo es claro. Sin embargo mi duda es si alguien que ya tenga experiencia práctica en este tema sabe si le dan estricto cumplimiento los jueces a dicho artículo. ¿Que pasaría si los vecinos que son los que mejor pueden testificar no son dueños de inmueble?? a ese tipo de temática se dirige mi pregunta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena