reposicion de testimonio de escritura de CV

30 Abr 2011 13:29 #1 por J.C.
saludos colegas, necesito su colaboracion en cuanto me asesoren en este asunto, es el caso logegas que necesito saber como reponer por via de la CSJ el testimonio de una escritura que se le ha extraviado a mi cliente, como debo de tramitar esto asunto y cuanto tiempo me llevara hacerlo; ademas de cuanto poder cobrar por ello, ya que nunca he hecho este tramite, si me pueden dirigir com debo hacer en este tramite se los agradecere mucho y si tenen modelos de escritos sobre el mismo se los agradecer....gracias por su atnecion...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2011 13:59 #2 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: reposicion de testimonio de escritura de CV
Estimado colega, el trámite lo tienes que hacer en la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, por medio de poder especial otorgado por el titular de la escritura, porque solo lo extienden a los otorgantes o a los interesados que señala el Art. 43 L.N. en relación con los Art. 45 y 76 L.N., presentas la solicitud juntamente con el poder en la sección de correspondencia, te entregarán una orden de pago, que se hace efectiva en el edificio las tres torres, después de cancelado regresas a la Sección de Notariado entregas el recibo cancelado y te asignarán un número de referencia con el cual retiraras el testimonio que solicites. Saludos.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: J.C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2011 01:18 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: reposicion de testimonio de escritura de CV
con las disculpas, J C, debes tener la información del notario que hizo la escritura, quienes son los otorgantes y de ser posible el número y la fecha de realización de la escritura, como el número de Libro del Protocolo del Notario para que lo encuentren más rápido de lo contrario el trámite se te dilata en lo que encuentran al Libro en el cual está la escritura matriz. saluditos
El siguiente usuario dijo gracias: J.C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2011 23:11 #4 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Re: reposicion de testimonio de escritura de CV
gracias pekozoo luna, por la informacion brindada me sera de muchisima ayuda para realizar ese tramite, solo una cosita mas cuanto podria cobrar por ello, ya que no se cuanto cobrarle al cliente porque parece que me handicho unos colegas que es tardado y otros dicen que no tanto que por un mes mas o menos, y que lo que podria cobrar son unos 20 dolares...gracias por tu atencion colega..se te agradece mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2011 02:08 #5 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: reposicion de testimonio de escritura de CV
Mira, considero que veinte dólares es poco dinero, yo diria que cuarenta seria lo menos, fijate que se de algunos abogados reponen los testimonios, sin necesidad de recurrir a la corte, por esto cobran alrededor de $25.00, solo que lo hacen cuando no ha pasado mucho tiempo de la emisión del primer testimonio. valoralo
El siguiente usuario dijo gracias: J.C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena