INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN

01 May 2011 01:52 #1 por pekozoo luna
INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN Publicado por pekozoo luna
qué comentario les merece la sentencia que ordena la cancelación del pdc y del pcn ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2011 02:03 #2 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
valida y legal !!! creo que esto asi tenia que ser desde las elecciones del 2004, pero para variar, la CSJ se hizo la del ojo pacho , y se inventaron la resolucion que permitia la continuidad de estos partidos.

pero hay que esperar el contra ataque de los partidos el PCN y el PDC no se van a ir sin luchar, mucho menos el PCN toda la vieja guardia, los maximos transeros del pleno legislativo... a las 4 pm dieron la resolucion a las 4:01 pm estaban metidos los amparos, pero asi como esta la csj y en especial la sala de lo constitucional ( sidney, belarmino, castaneda, rodolfo) yo creo que no mucho les va a servir, de este tema vamos a oir mucho .. por que no se van a ir callados.. ya vas a ver que del amparo que presenten , se va a entidades internacionales, etc, eso sin los enfrentamientos mediaticos que estan por venir PDC Y PCN vrs. SALA DE LO CONSTITUCIONAL..

esto en lo legal....... pero en lo politico.. esto es retroceso, estos PARTIDUCHOS , menoritarios, bien que mal crean equilibrio, despolarizan la asamblea, por que esto es el primer paso se quitan al PDC Y PCN , sigue CD y GANA y una vez que estos no existen que va ser?? DIOS o el diablo, es decir ARENA o FRENTE y de ahi es donde el caos comienza... nada de terminos grises solo blanco o solo negro..

los partidos secundarios son necesarios, aunque al final del dia solo son perritos que les mueve la cola a quienes le ofrecen cosas mejores..

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2011 18:25 #3 por mamu0290
Respuesta de mamu0290 sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
Excelente comentario carlossambrana, saludos.-

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2011 14:34 #4 por René C.
Respuesta de René C. sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
Totalmente de acuerdo con la Sala... Me parece que es el Órgano que con mayor y verdadera independencia e imparcialidad que esta actuando en nuestra realidad salvadoreña, ojala los demás tribunales y juzgados siguieran su ejemplo, de contundencia y una real responsabilidad judicial ante los casos que se les presentan, no influenciados por los distintos poderes que muchas veces quebrantan, mucho últimamente por cierto, este "ideal" de la profesión de los aplicaderos del derecho. La Sala se ha ganado mi respeto y posición favorable en su actuar.

René C.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2011 19:36 #5 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
totalmente de acuerdo, es mas esta resolucion pronunciada conforme a Derecho, solo viene a con firmar la actuacion de hecho del pueblo salvadoreño, ya en ese momento los salvadoreños no estando conformes con la actuacion de estos partidos politicos (mercenarios de la politica) y al no estar conforme el pueblo salvadoreño los castigo al no darles el voto............. y en ese sentido el decreto que los volvia al ruedo politico, ademas de ser inconstitucional paso sobre la voluntad de todos aquellos salvadoreños que dijeron NO, es por eso que mis felicitaciones a esos cuatro magistrados que unicamente resolvieron conforme a derecho corresponde..... pero que lastima que hay magistrados que aun no actuan como corresponde .... y lo digo por el magistrado que no firmo esa resolucion........... saludos
El siguiente usuario dijo gracias: franco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2011 15:21 #6 por franco
Respuesta de franco sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
A LOS PARTIDOS PDC Y PCN QUE PIENSAN QUE POR SER LOS MAS ANTIGUOS TIENEN DERECHO A VIOLENTAR LA VOLUNTAD POPULAR, SE EQUIVOCARON Y SOLAMENTE LE QUEDA UNA OPCION ACATAR EL FALLO, Y LUEGO REINSCRIBIRSE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2011 00:57 #7 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
YO CREO QUE LA SALA DEBE EMITIR SUS VALORACIONES O SUS RESOLUCIONES MAS RAPIDO PORQUE IMAGINENSE QUE EL PDC Y EL PCN YA PARTICIPARON EN COMISIOS ELECTORALES Y TIENEN DIPUTADOS Y ALCALDES ELECTOS POR LO QUE ESTOS SE PASAN A OTROS PARTIDOS Y SE VENDEN A MEJOR POSTOR POR LO QUE CASOS COMO ESTOS CREO QUE DEBEN DE TENER PRIORIDAD Y EL TSE DEBE CANCELARLOS YA AUNQUE VUELVAN A NACER

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2011 05:31 #8 por jorgezelaya_sv
Respuesta de jorgezelaya_sv sobre el tema Re: INCONSTITUCIONALIDAD PDC Y PCN
simplemente se debe acatar la ley

Lic. Jorge Alejandro Zelaya
CEO
El Salvador Legis - Attorney and Law

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena