Arrendamiento con promesa de venta

14 May 2011 04:05 #1 por Jenhz
Hola colegas, quisiera molestarlos a ver quien tiene un contrato de arrendamiento con promesa de venta que utilizan en las lotificadoras y que tan legales son, este tipo de contratos, pueden ejecutarse... a mi me han contado que si es posible pero no se??? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2011 20:08 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
HOLA COLEGA TE RECOMIENDO QUE BUSQUES EN LA SECCION DE DESCARGAS EN EL AREA NOTARIAL SOLO BUSCALO Y LO BAJAS Y YO HE TRABAJADO EN UNA LOTIFICADORA Y EL CONTRATO ES LEGAL PERO PARA MI NO DEBE SER ARRENDAMIENTO PORQUE NO SE ESTA ARRENDANDO LA TIERRA SINO QUE SE TRATA DE COMPRAR EN UN FUTURO POR LO QUE PARA MI OPERA ES UNA PROMESA DE VENTA QUE ES LO LEGAL PORQUE PROMETE VENDER UN INMUEBLE DESPUES DE CANCELAR LAS CUOTAS QUE SE LE ASIGNAN

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2011 20:08 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
HOLA COLEGA TE RECOMIENDO QUE BUSQUES EN LA SECCION DE DESCARGAS EN EL AREA NOTARIAL SOLO BUSCALO Y LO BAJAS Y YO HE TRABAJADO EN UNA LOTIFICADORA Y EL CONTRATO ES LEGAL PERO PARA MI NO DEBE SER ARRENDAMIENTO PORQUE NO SE ESTA ARRENDANDO LA TIERRA SINO QUE SE TRATA DE COMPRAR EN UN FUTURO POR LO QUE PARA MI OPERA ES UNA PROMESA DE VENTA QUE ES LO LEGAL PORQUE PROMETE VENDER UN INMUEBLE DESPUES DE CANCELAR LAS CUOTAS QUE SE LE ASIGNAN

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2011 15:40 #4 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
Gracias por su respuesta es un gran punto de referencia el saber que usted ya conoce esa area, yo comparto su idea sobre el arrendamiento pero entonces como validar que el dinero entregado no tiene que devolverse y si es posible cobrar mora por atraso en pago de 3 cuotas, creo que esto no se puede hacer si solo es promesa de venta ???? usted que piensa?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2011 17:24 #5 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
lo que pienso es que la costumbre hace que sea arrendamiento pero lo que se puede realizar es un mutuo en donde se obligue a pagar las cuotas y el porcentaje de la mora asi como el incumplimiento de las obligaciones es decir todo lo que lleva aparejado el arrendamiento se puede hacer en un mutuo juntamente con la promesa de venta pero si el dueño o el administrador de la lotificacion no desea esto realiza el arrendamiento, solo que tienes que tener en cuenta que la lotificacion este debidamente legalizada porque en caso contrario uno como abogado no debe comprometerse a solucionar los problemas de la lotificadora cuando los clientes reclamen la escritura publica cuando hayan cancelado el lote

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2011 02:44 #6 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
Gracias nuevamente por su comentario...la lotificación ya esta legal con desmenbracion en cabeza de su dueño, pero cree que la gente querría firmar dos contratos??? siendo la misma obligación....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2011 17:23 #7 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
bueno para este caso creo que deberia realizarze en el mismo documento las dos obligaciones es decir comparecen el dueño de la lotificacion y el cliente en una obligacion en la que trae aparejada dos obligaciones la primera la promesa de venta con todas las obligaciones y como segundo apartado el mutuo no se si llamarlo promesa de venta con mutuo,al menos yo pienso que se puede hacer en el mismo documento aunque es de preguntar en este foro si cabe las dos obligaciones, pero en su defecto es de realizar el arrendamiento con promesa de venta.

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Jenhz, Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2011 03:19 #8 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
Bueno con el permiso de los foristas,
precisamente lo que se plantea de no devolver o reintegrar el dinero pagado, se absorbe por el contrato de Arrendamiento, como ya sabrán en ninguna ocasión de un contrato de Arrendamiento que yo recuerde se ha pedido devolución o reintegro de lo pagado pues sabido es que a cambio del uso del inmueble se paga el cánon de arrendamiento, por lo que el tiempo que haya "vivido" el inquilino en el inmueble lo paga, sin que al cabo del mismo pueda solicitarse devolución.
Salvo el caso de pago de cánon de arrendamiento por adelantado.

Por otra parte está imbíbito el contrato de PROMESA DE VENTA, en la que el promitente vendedor se obliga a vender la cosa, en un plazo estipulado que generalmente es hasta completar el precio que se va pagando por cuotas, y en caso el promitente vendedor decide ya no llevar a cabo la PROMESA de vender, entonces si deberá restituir el doble de lo recibido, a eso es lo que se le denomina ARRAS.
Y el promitente comprador que es quien desea comprar la cosa pero no puede cancelarla en un sólo pago, se compromete a pagar el precio pactado por medio de cuotas, hasta completar el precio, pero si el promitente comprador no desea continuar con la promesa de comprar éste deberá "perder" lo pagado en beneficio del promitente vendedor como si se tratase de un arrendamiento, donde no hay devolución por el uso de la cosa, lo que serìan las ARRAS para el comprador.
De donde resulta lógico el fundamento (por así decirlo) del mal llamado CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE VENTA.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2013 05:17 #9 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Arrendamiento con promesa de venta
Hola colega. Me gustaría saber si le utilizo el modelo de contrato de arrendamiento con promesa de venta del lote???

Yo tengo un caso así y le quiero pedir si me puede pasr el modelo que utilizo, por favor gracias.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos
Gracias a Foro Kunena