Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia

22 May 2011 15:15 #1 por patriciaguirre82
Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia Publicado por patriciaguirre82
Hola a tod@as, pidiendo ayuda de su experiencia en materia de familia, quisiera saber como se lleva a cabo la audiencia de sentencia en un juicio de divorcio por separacion con la demandada de paradero desconocido, como comienza, como transcurre, quienes intervienen, en el desarrollo de las preguntas que se le hacen a los testigos, les agradezco como siempre de antemano por su valiosa colaboración!!
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2011 17:31 #2 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
colega: me recuerda la primera vez que fui a una audiencia de sentencia, y es que le pregunte al colega que papel desempenar en el desarrollo de la misma. Oyeme, las personas que intervienen son el senor juez o jueza junto a su secretaria o secretario de actuaciones, el procurador de familia adscrito al tribunal, ud y sus testigos.
El senor juez declara abierta la audiencia leyendo toda la solicitud que usted presento, al terminar de leer inmediatamente le da la palabra a usted no sin antes haber hablado con los testigos y juramentarlos, a estos los hara pasar uno a uno y usted sera la encargada de interrogarlos. al darle la palabra ud, se identifica y saluda en orden de los que estan presentes, y empieza a interrogar a los testigos, uno por uno. una recomendacion que yo le haria es que lleve las preguntas que le hara a cada testigo y que antes de entrar a la audiencia hable con ellos y les pregunte unas dos vecesa tal como estan. luego del interrogatorio suyo procedera la contarparte a interrogar a los testigos y si lo cree conveniente el senor juez tambien lo hara, pasado ek interrogatorio de los testigos el senor juez le dara la palabra a ud para que de sus alegatos, a lo que tiene que prepararse, y luego pues hacer la peticion que usted estima conveniente ratificando en todo y cada una de sus partes la solicitud presentada con fecha tal............ espero que le sirva de muchiisimo porque yo hubiera querido algo semejante....
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, castro1, JURISTA, Guardado, Pasante, suley, saru, El Aprendiz, justicia1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 16:38 #3 por Evelyn Ap
Respuesta de Evelyn Ap sobre el tema Re: Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
Gracias por compartir su experiencia a mi me ayudara mucho tambien !!!:lol:

Evelyn Ap

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 19:57 #4 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema Re: Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
MUCHAS GRACIAS POR EXPLICARNOS EL DESARROLLO DE UNA AUDIENCIA DE SENTENCIA EN MATERIA DE FAMILIA YA QUE EN LAS AUDIENCIAS ES UN POCO MAS RESTRINGUIDO EL ACCESO DE ESTUDIANTES AL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA SOBRE TODO POR LOS DERECHOS QUE ALLI SE DISCUTEN, CONTRARIO PASA CON LAS AUDIENCIAS DE PENAL, EN ESE SENTIDO SE AGRADECE AL COLEGA EL TOMARSE EL TIEMPO PARA DESCRIBIRNOS DE UNA FORMA CLARA Y CONCRETA LOS EVENTOS QUE SE DAN EN DICHA AUDIENCIA.

RAFAEL MOLINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 20:14 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
Les puedo mencionar ademàs que aun cuando el desarrollo de la audiencia de sentencia, se describe y establece en el Còdigo, existen muchas variantes; como la interposiciòn de un recurso; cuando la contraparte objeta una pregunta; cuando una de las partes requiere la presencia de alguno de los profesionales del equipo multidisciplinario o cuando debe resolverse una excepciòn... Y si le sumamos que los jueces estan utilizando lo que corresponde del Còdigo de Procedimientos Civiles y Mercantiles... se ponen màs interesantes; porque la prueba que se debe hacer valer desde una simple partida de matrimonio hasta la declaraciòn de un testigo deben justificarse.... y esto aùn cuando se hace haya en la audiencia preliminar; algunos jueces exigen que el testigo declare solo sobre aquello que se afirmo podìa declarar... por eso la audiencia de sentencia debe preparse desde la preliminar...

Se lee complicado pero es interesante... y sobre todo la practica es la que les dara la seguridad... Solo aquel que trabaja mucho comete errores... pero de estos se aprende...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Guardado, suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 05:51 #6 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
Amigo Colega NELSONISAI gracias por describir una Audiencia de Sentencia es una importante guia que en algun momento nos sera de utilidad. gracias mil por compartir tu experiencia.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: martae

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2014 13:11 #7 por kev3717
Respuesta de kev3717 sobre el tema Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
COLEGAS A MI ME SERVIRÍA DE MUCHO QUE ADEMAS ME ILUSTRARAN COMO ES EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR TAMBIÉN... DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 15:10 #8 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
Buenas tardes.

Supongo que igual seria el desarrollo de una audiencia de sentencia de diligencias de adopcion de mayor de mayor de edad.-

¿Que tipo de preguntas se podrá hacer a los testigos en un caso asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 15:15 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia

suley escribió: Buenas tardes.

Supongo que igual seria el desarrollo de una audiencia de sentencia de diligencias de adopcion de mayor de mayor de edad.-

¿Que tipo de preguntas se podrá hacer a los testigos en un caso asi?


En ese tipo de diligencias generalmente solo el juez, pregunta si ratifican su deseo de uno de ser adoptado y del otro de ser adoptante; y ya... No se requiere de la intervenciòn de testigos.

Y si en un extraño caso algùn juez, requiera de la declaraciòn de los testigos estos deberàn dejar constancia que conocen al adoptante y al adoptado. Que les consta que entre ellos han existido las relaciones propias de los padres con los hijos... entre otros.

Basìcamente deberàn confirmar lo que en la solicitud se planteo como fundamento de hecho...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: suley, emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 15:52 #10 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
disculpe que abuse de su ayuda NVramirez, pero tengo mucho interes en este tema, ya que los interesados son abuelo y nieta que quieren seguir estas diligencias de adopción de mayor de edad.

Cuanto tiempo pasa entre que uno presenta la demanda y que citen para audiencia, que procesos hay o solo la audiencia de sentencia?

Le agradecere muchisimo me pueda ortientar mas al respecto, ya que para serle honesta me da un poco de temor estar en una audiencia, no se como controlar eso, el hecho de sentir que quiza me voy a equivocar.

gracias de todas formas por su comentario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 09:13 #11 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia

suley escribió: disculpe que abuse de su ayuda NVramirez, pero tengo mucho interes en este tema, ya que los interesados son abuelo y nieta que quieren seguir estas diligencias de adopción de mayor de edad.

Cuanto tiempo pasa entre que uno presenta la demanda y que citen para audiencia, que procesos hay o solo la audiencia de sentencia?

Le agradecere muchisimo me pueda ortientar mas al respecto, ya que para serle honesta me da un poco de temor estar en una audiencia, no se como controlar eso, el hecho de sentir que quiza me voy a equivocar.

gracias de todas formas por su comentario.


Le sugiero primero verificar la jurisprudencia sobre este tipo de casos; porque mucho se ha discutido en el foro que no son procedentes las adopciones entre abuelos y nietos, porque entre ellos ya existe parentezco. Pero al tratarse de mayor de edad, existe una posibilidad por razones pràcticas que si sea pertinente la adopciòn.

Sugiero entonces que verifique jurisprudencia en el caso de adopciones entre abuelos y nietos cuando estos ùltimos son mayores de edad; porque yo, solo he tramitado uno, y precisamente porque se pretendìa residir en el extranjero y este tramite fue requerido por las autoridades migratorias del paìs donde se pretendìa residir; y explicandole eso a la jueza y enseñandole la documentaciòn pertinente se declaro ha lugar las pretensiones de mis clientes.

Pero NO en todos los casos es igual. Por eso le sugiero que revise jurisprudencia.

En la admisiòn de la solicitud hacen de una vez el señalamiento de audiencia de sentencia. Si es que la misma no tiene ninguna prevenciòn. Y dependiendo del calendario del tribunal esta audiencia es programada dentro de los 10 y 20 dìas hàbiles siguientes a la notificaciòn de adminisiòn y señalamiento de audiencia. Y si tiene miedo a equivocarse precisamente revisar la jurisprudencia la haran sentir màs segura.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 09:23 #12 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Desarrollo de Audiencia de Sentencia en Familia
Infinitamete gracias NVRamirez

Pondré en practica sus consejos. La verdad es que escuchar que fallando se aprende es un aliento a seguir.

Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
Gracias a Foro Kunena