AYUDA

25 May 2011 15:39 #1 por OMAR MAURICIO
AYUDA Publicado por OMAR MAURICIO
COMO PUEDO CAMBIARLE EL NOMBRE A UN MENOR QUE SE LLAMA CRISTHOPER AL ESPAÑOL EL QUIERE LLAMARSE CRISTOFER Y EN EL JUZGADO NO ME ADMITIERON LA DEMANDA ARGUMENTANDO QUE SI ASI SE LE ACENTO NO HAY MANERA DIGANME QUE PUEDO HACER POR FAVOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2011 20:44 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: AYUDA
hola colega mira te recomiendo, que revises la ley del nombre de la persona natural, desde el Art. 11 y siguientes, ahi se establecen las causales para pedir el cambio de nombre, revisa desde ahi hasta mas o menos el Art. 28, para ver si puedes fundamentar tu caso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2011 14:53 #3 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: AYUDA
HOLA ... el art. 23 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, estable cuando procede el cambio de nombre................saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2011 16:04 #4 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: AYUDA
puedes pedir una rectificacion de partida de nacimiento, eso es lo mas factible, pero no se si primero si lo deseas hacer via judicial te la acepten, porque el cambio del nombre no procede no esta dentro de los numerales, que determina la lay como cusal de cambio de nombre. deberas de buscar, el argumento correcto del orque la rectificacion, y bno solo hacer ver al juez que es solo capricho de los padres o el menor el cambio de nombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2011 23:33 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: AYUDA
Con el permiso de los colegas foristas, pero si puedes lograr ""el cambio de nombre"" como tu dices, es decir lo que harás es ""castellanizar"" el nombre lo que quiere decir que tienes el nombre en idioma inglés por lo que deseas que se ""cambie"" por el nombre castellanizado, pero el que tu deseas ponerle CRISTOFER desde luego que te lo negarán ya que lo único que estas solicitando es que se ""cambie"" por la forma literal de pronunciarlo en el mismo idioma inglés, por lo tanto el juez está en lo correcto.
Debes buscar el significado del nombre inglés en el idioma nuestro, que si no estoy mal en inglés es CRISTOBAL, ese ""cambio"" si te lo aceptará el juez pero lo que pretendías es imposible.- saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2011 02:20 #6 por J.C.
Respuesta de J.C. sobre el tema Re: AYUDA
estoy deacuerdo con el colega, estas queriendo castellanizar el nombre, el nombre no es ofensivo ni lesivo, no entra en las causales del cambio, el nombre se pronuncia cristofer, por lo que es innecesario cambiarlo a su pronunciamiento, no se puede cambiar por ello...a menos que desees cambiarlo por sui significado en castellano, talvez a si si procederia, aunque no estoy seguro es de ver detalladamente la ley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena