laboral

28 May 2011 02:55 #1 por Galileo
laboral Publicado por Galileo
el patrono vendio la empresa y hoy quiero demandar ala nueba empresa, por medio de su representante legal, no omito manifesta qie el juicio, estaba en la etapa de cierre y yo habia solisitado. que el antiguo representante contestara. pliego de posiciones, cuando me quedo en limbo, el proseso; necesito, asesoria, base legal para continuar el proceso, en contra de la nueva representación legal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2011 12:13 #2 por mehguerra
Respuesta de mehguerra sobre el tema Re: laboral
Creo que el artículo 6 del Código de Trabajo puede orientarte a este respecto. El antiguo patrono no puede desligarse de las obligaciones que se contrajeron mientras él se encontraba como la parte patronal.

Pero le dejo el artículo para que lo pueda determinar la situación. Éxitos

Art. 6.- La sustitución de patrono no es causa de terminación de los contratos de trabajo, ni afectará los derechos originados con motivo de la prestación de los servicios, salvo que aquéllos fueren mejores en la empresa del patrono sustituto, con la cual la que se adquiere se hubiere fusionado.

El patrono sustituto responderá solidariamente con el sustituido, por las obligaciones laborales nacidas antes de la sustitución; pero dicha responsabilidad sólo tendrá lugar durante el término de la correspondiente prescripción.

Son a cargo exclusivo del nuevo patrono las obligaciones laborales que nazcan después de la sustitución; sin embargo, mientras el sustituido no diere aviso de ésta al personal de la empresa por medio de la Dirección General de Inspección del Trabajo, ambos patronos responderán solidariamente de las obligaciones dichas.

En los casos de riesgos profesionales, jubilación y otros semejantes en que se hubieren contraído, voluntaria o forzosamente, obligaciones que deben pagarse en forma de pensión, el patrono sustituto será el único responsable y quedará obligado a su pago, a partir de la sustitución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2011 04:16 #3 por mamu0290
Respuesta de mamu0290 sobre el tema Re: laboral
Efectivamente la base legal del Art. 6 del Código de Trabajo es la que debes invocar, específicamente en el inciso segundo en la parte que textualmente dice "El patrono sustituto responderá solidariamente con el sustituido, por las obligaciones laborales nacidas antes de la sustitución..."

Suerte en tu litis.-

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena