embargo de cuenta bancaria

13 Jun 2011 19:24 #1 por frank316
embargo de cuenta bancaria Publicado por frank316
saludos para todos los colegas foristas, mi situacion es la siguiente:
tengo que demandar en juicio ejecutivo a una empresa contructora que actualmente esta realizando una actividad economica aqui en el pais, pero se me hace muy dificil el embargo pensando que pueden alegar en un momento que la maquinaria con la que laboran es inembargable o podria ser que sea arrendada, ahora bien esta empresa maneja grandes cantidades de dinero me imagino que usan el sistema finaciero de este pais, pero bien ¿como averiguo la cuenta?, la verdad que me interesa embargar algo que logre cubrir las deuda y costas del proceso que son un podo mas de $ 300,00.
gracias de antemano por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2011 19:54 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
Entiendo que la deuda es de $ 300,000 (si es de $ 300 no tiene caso embargar seran mayores los costos) pues bien en la demanda le pides al juez que se trabe embargo en los bienes de la empresa, si bien es cierto la empresa puede alegar lo que tu mencionas, sin embargo es por ello que puedes pedir al juez que libre los oficios respectivos a la superintendencia del sistema financiero que es la indicada a su vez para solicitar al sistema bancario datos acerca de la sociedad a la que quieres embargar, por tanto sera la SSF la que remitira al juez un informe en el que diga el numero de cuenta de la sociedad y con que banco esta o por el contrario mandara un informe de no existir cuenta a favor de la sociedad.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, frank316, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 16:21 #3 por frank316
Respuesta de frank316 sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
gracias por la Luz... y si son 300.000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 16:49 #4 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
Estimado Colega:
Lo que debes hacer es demandar a la empresa y proponer a tu ejecutor de embargos. Luego este lo que debe hacer es constituirse al Registro de Comercio y embargar la sociedad en abstracto y nombrar un interventor con cargo a la caja para que administre las cuentas de la sociedad. Debe hacerse acompañar de la fuerza pública para constituirse a las oficinas de la sociedad a solicitar que se le entreguen los libros y documentos contables de la sociedad. El interventor debe inscribir el embargo en el Registro de Comercio. Ok!

Saludos! Suerte!

Meayala
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 18:40 #5 por Aparicio
Respuesta de Aparicio sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
Saludos, quiero presentarme como Ejecutor de Embargos, te cuento mi experiencia en ejecuciones en cuentas bancarias es buena, el ejecutor se hace presente con el Mandamiento de Embargo, en el banco y solicita informe de la persona unicamente tienes que llebar datos de DUI y NIT (persona natural) y NIT (persona Juridica, el banco que te da esta facilidad es el Agricola y el Citi bank, el Hsbc y Banco de America Central te piden que lleves la cuenta bancaria,

Carlos Aparicio

75 Av. norte y C. Juan Plablo II, Centro Comercial escalon 2, local 1-7, San Salvador. Tel. 7877-5643
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 21:20 #6 por Douglas
Respuesta de Douglas sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
Hola, si no tienes el numero de cuenta en el Banco de la Empresa constructora, podés solicitarle al Juez como auxilio judicial de conformidad al Art.12 C.P.C Y M., una vez obtengas el numero de cuenta, de conformidad al Art. 626 del mismo Código, solicitale al Juez que embargue dicha cuenta Bancaria.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2011 14:51 #7 por frank316
Respuesta de frank316 sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
Gracias Colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2011 14:42 #8 por leo
Respuesta de leo sobre el tema Re: embargo de cuenta bancaria
hola, que buneo q hay este tipo de chat porque te informas y te ayudan a iniciar o continuar cualquier tipo de accion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena