protocolo

27 Jun 2011 22:06 #1 por gamali
protocolo Publicado por gamali
Amigos colegas, quisiera saber si es de su conocimiento en cuanto tiempo te mandan a llamar despues de entregado, si te has equivocado en un libro de protocolo, mi duda es por que es mi primer libro y una escritura tenia error case a alguien con el conocido social por porque asi aparecia en DUI luego lo rectifique pero me han dicho que aunque pasen los anos te pueden desautorizar por algo del pasado. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 22:42 #2 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: protocolo
Solo podras ser suspendid@ si cumples uno de los requisitos del art. 8 de la ley del notariado, las cuales se te tienen que probar y tu puedes defenderte. En tu caso, lo subsanastes lo cual es valido, la razon por la cual invalidaba el acto desaparecio, solo es si el error que invalida el acto persiste, podrian tomar una decision de procesarte por llamarle asi, pues te somenten a procedimiento para tal aspecto y es muy largo por lo cual tu debes ser notificada que se a iniciado.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 04:06 - 28 Jun 2011 04:07 #3 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: protocolo
Lo que me han dicho en cuanto a la revisión de los protocolos es que es al alzar cuando lo hacen.- Que no lo revisan todos. Pero que usualmente cuando se revisan de un manera tan minuciosa y han pasado cierto lapso de tiempo largo es porque esa persona trata de postularse a un cargo público, político o muy importante y tratan de buscarle errores, a lo buen salvadoreños tratan de ver si tiene esqueletos en el clóset y buscan la manera de donde agarrarse para perjudicarlo. Eso es lo que me han dicho.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 16:31 #4 por Brax
Respuesta de Brax sobre el tema Re: protocolo
Tomando en cuenta que la Sección de Notariado esta certificada con la Norma ISO:9001:2008, en atención a la tramitación de los procesos de calidad, cada libro de protocolo es revisado el mismo día de su presentación o al dia siguiente, luego de ello, se notifican las observaciones –puede ser en los dias siguientes o el mismo día, cuando han presentado nuevo libro para su autorización-, si a la fecha ya a transcurrido un tiempo prudencial y no te han llamado, es muy probable que al colaborador que reviso tu libro “se le paso” la irregularidad, pero en su caso como mencionas que ya corregiste el error, y si te llegasen a llamar, solo acreditas la corrección con la rectificación y hasta alli llega el problema. En cuanto a una sanción, la Sección no lo hace, esta solo informa a Investigación Profesional y son ellos quienes –imprescriptiblemente, a la fecha nadie a presentado un contencioso- proceden a la investigación –por supuesto dotando al infractor de la oportunidad de defensa-, luego si concluyen como procedente la sanción, envían un proyecto a la presidencia de la CSJ, para que con su aval se discuta y se vote en corte plena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 20:43 #5 por alexandra
Respuesta de alexandra sobre el tema Re: protocolo
Tambien te dicen si esta obserbado cuando vas a tramitar el nvo libro.Eso me paso a mi al momento de tramitar el nvo me dijeron que subsanara las observaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 21:07 #6 por Douglas
Respuesta de Douglas sobre el tema Re: protocolo
Hola, tiempo no hay establecido, es de acuerdo al contacto que tienen de ti en la Sección de Notariado, si logran notificarte de error, te dan tiempo para que subsanes tal error, si es subsanable, sino, te tocará esperar que informen a la Corte en pleno, para la respectiva suspensión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 02:19 #7 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: protocolo
Gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2011 12:41 #8 por Nixon
Respuesta de Nixon sobre el tema Re: protocolo
que tal mis colegas, en verdad apoyo el comentario de Brax, es asi como se realiza normalmente ya que a varios les ha pasado; lo que les puedo aclarar y diferenciar es cuando vas a solicitar un libro nuevo con un libro ya vencido; y cuando vas con un libro agotado para que te autoricen uno nuevo y el anterior lo tenes vigente; lo que te hacen una revision mas rapida del libro agotado para autorizarte el nuevo libro; en cambio cuando vas a dejar el libro ya vencido solo para entregarlo te lo revisan pero es mas lento el proceso y a veces te llaman por telefono o simplemente te notifican cuando tenes observaciones o tambien cuando vas a pedir nuevas hojas pero que te lo revisan te lo revisan!!! creeria que no tenemos escapatoria... suerte ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena