PODER P/ COMPRA VEHICULO Y TRAMITAR TRASPASO.

28 Jun 2011 16:10 #1 por RMMV25
HOLA, COLEGAS NECESITO UN MODELO DE UN PODER PARA COMPRAR UN VEHICULO Y LUEGO TRAMITAR EL TRASPASO EN SERTRACEN

GRACIAS,:huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 16:37 #2 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: PODER P/ COMPRA VEHICULO Y TRAMITAR TRASPASO.
aqui te anexo un poder administrativo para comprar:
NUMERO ______.- LIBRO TERCERO.- PODER GENERAL ADMINISTRATIVO.- En la ciudad de Santa Tecla, a las ____ horas del día ______ de ______ del año dos mil diez.- Ante mi, ___________, notario, del domicilio de San Salvador, comparece el señor ___________________, quien es de treinta y dos años de edad, estudiante, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, persona a quien conozco y además identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero ______, con Numero de Identificación Tributaria ______; y ME DICE: Que por medio de este instrumento confiere PODER GENERAL ADMINISTRATIVO, amplio y suficiente en cuanto a Derecho fuere necesario a favor de la señora ______, quien es mayor de edad, contadora, del domicilio de San Salvador, Departamento San Salvador, con Documento Único de Identidad número ______, para que en su nombre y representación administre todos sus bienes, de la clase que fueren, con las facultades inherentes para una buena administración; pudiendo constituir prenda sobre ellos, darlos en arrendamiento, mutuo, comodato, y celebrar cualquier oro contrato que no se nomine aquí, salvo que requiera poder especial; recibir cantidades de pago provenientes de los contratos que celebre; comprar o vender a terceros bienes muebles; enajenar, ceder y traspasar bienes; afianzar obligaciones; fijar el interés en los créditos y obligaciones que otorgare o contrajere; perseguir a sus deudores; reclamar sus derechos y pagar sus deudas; abrir o cerrar cuantas bancarias, incluyendo de ahorro, realizar depósitos a plazo; comprar o suscribir acciones, comunes o preferentes, en bancos u otras empresas; girar, endosar, avalar o protestar cheques, letras de cambio, libranzas, pagares, y toda clase de documentos mercantiles; aceptar herencias con beneficio de inventario; acordar y ejecutar todos los actos mercantiles conexos; para que pueda contratar y cancelar pólizas de seguros, tramitar seguros por siniestros y reclamaciones, recibir indemnizaciones de seguros; y en general para que pueda firmar las escrituras publicas o documentos privados que sea necesario otorgar en el ejercicio del presente mandato.- También faculta a su apoderada nombrada para sustituir total o parcialmente el presente Poder, y otorgar Poderes Especiales, los que podrá revocar.- Facultades que expliqué al otorgante y me cercioré que las conoce, comprende y por eso concede a su Apoderada.- Así se expresó la compareciente, a quien expliqué los efectos legales del presente instrumento y leído que le fue íntegramente todo lo escrito sin interrupción, ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE.-

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 17:36 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: PODER P/ COMPRA VEHICULO Y TRAMITAR TRASPASO.
hola ya te proporcionaron un modelo de poder para tramitar el traspaso en sertracen solo te recuerdo que actualmente sertracen esta otorgando las placas por lo que tienes que preveer eso si tu vas a realizar el cambio de placas o lo hara el dueño y el poder debe de manifestar esta situacion porque sertracen esta entregando las placas aunque no cumplas años luego solo por realizar el traspaso ingresa el proceso de placas solo que puede ser que en tu caso talvez no otorguen las placas por lo que te advierto esta situacion cuidate

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 21:03 #4 por RMMV25
Respuesta de RMMV25 sobre el tema Re: PODER P/ COMPRA VEHICULO Y TRAMITAR TRASPASO.
Hola, gracias, Jurista por el modelo del Poder, lo adecuare a lo que necesito.

Waldo2173, no tengo un poder para el traspaso me imagino que con el Poder administrativo que me mando Jurista lo puedo adecuar, o tendrá que ser Poder Especial para el traspaso y será necesario hacer el cambio de las placas junto con el traspaso, tendré que investigar..., pero gracias por el apoyo:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena