Caso de segregacion de inmueble

13 Jul 2011 06:00 #1 por Arelyn
Caso de segregacion de inmueble Publicado por Arelyn
Saludos!!!
Pueden guiarme en el siguiente caso porfavor:
Mi cliente quiere segregar un inmueble, el cual esta a nombre de el y de otra persona, lo que quiere es quedarse el con su pedazo y la otra persona con su otro pedazo, el me menciona q el plano ya esta listo segun un topografo, supuestamente esta semana lo tiene que ir a traer AL CNR, mi pregunta es cuáles son los pasos para que hay que hacer para hacer esta escritura, q es lo q tengo q tomar en cuenta??? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 15:52 #2 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: Caso de segregacion de inmueble
ARELYN.- Entiendo que tu cliente tiene un inmueble en proindivision, del cual, el es dueño del 50%, estando claros en eso, lo tienes que hacer es cerciorarte del plano, que este lo debieron ingresar como particion...para que tu puedas hacer la respectiva escritura de particion.-
saludos....
El siguiente usuario dijo gracias: Arelyn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 17:50 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Caso de segregacion de inmueble
hola lo primero que tienes que hacer es pedirle al topografo o ingeniero que te de el plano original juntamente con la descripcion tecnica ya teniendo todo esto tenes que realizar las diligencias de particion en donde ambos que estan en proindivision ya es su deseo de no estarlo por lo que el topografo te dara dos descripciones tecnicas una de cada porcion y le sacas una copia al plano para agregarlo a la protocolizacion si realizas dos escrituras o una sola

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Arelyn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 22:08 #4 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Re: Caso de segregacion de inmueble
Tambien tienes que asegurarte en el CNR que por las desmembraciones o particiones piden una autorizacion por parte del medio ambiente. no estoy segura si es en todos los casos, pero yo tuve un caso igual al tuyo que solo 2 pedazos se iban a partir y me pidieron esa autorizacion que da opamss. no importa que se persona natural la que va a desmembrar. ve a catastro y cerciorate, sino no te van a inscribir la escritura que elabores.
El siguiente usuario dijo gracias: Arelyn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2011 23:48 #5 por Arelyn
Respuesta de Arelyn sobre el tema Re: Caso de segregacion de inmueble
Gracias por las respuestas, me aclararon mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena