pacto de retroventa

16 Jul 2011 16:55 #1 por marilu
pacto de retroventa Publicado por marilu
Quisiera que me ayudaran con respecto a como es que opera este tipo de contrato,
ya que una señora me manifiesta que hicieron este tipo de contrato por cierta cantidad
de dinero que ella le presto al dueño de la casa, el contrato vence en enero de 2012, y el
dueño del inmueble no le ha cancelado nada de dicho préstamo, y yo desconozco el proceso. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2011 22:24 #2 por m.f
Respuesta de m.f sobre el tema Re: pacto de retroventa
Pacto de Retroventa es una Clausula de los contratos de compraventa, con la cual el vendedor se reserva el derecho de poder comprar nuevamente el bien que vende, por un plazo el cual se fija y por el precio que se determine; es utilizado hoy en día desnaturalizando su objetivo como un contrato de Garantía, por medio del cual el Prestamista se garantiza con la venta del bien que se le hace, ya que no necesita más que el traspaso del tiempo establecido para poder disponer libremente del mismo, no necesita el engorroso proceso del Juicio Ejecutivo y embargo, únicamente al no cumplir con lo establecido en el contrato, el bien ya le pertenece y puede disponer libremente, pues lo que se le hace es una compraventa.
En este caso si no se paga lo pactado antes de la fecha establecida, puede disponer libremente del bien que compró.
El siguiente usuario dijo gracias: marilu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos
Gracias a Foro Kunena