NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA

21 Jul 2011 14:19 #1 por OMAR MAURICIO
NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA Publicado por OMAR MAURICIO
HOLA COLEGAS TENGO UN PROBLEMA UN CLIENTE MIO HA SIDO CONDENADO POR UN JUEZ A PAGAR LA CUAOTA ALIMENTICIA A SUS MENORES HIJAS, EL PROBLEMA ES QUE LE HAN PUESTO ANOTACION PREVENTIVA A TODOS LOS INMUEBLES QUE LE APARECEN REGISTRADOS LO DURO ES QUE SON CINCO INMUEBLES QUE ESTAN NOMBRE DE EL DE LOS CUALES SOLO UNO ES DE EL A PESAR DE QUE APARECEN A NOMBRE DE EL QUIENES HAN MANDADO A COMPRAR LOS OTROS CUATRO SON LOS HERMANOS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO Y EL LOS QUIERE LIBERAR LOS CUATRO INMUEBLES DE LOS CUATRO HERMANOS YO LE DIJE QUE DEBIA HACER UNA HIPOTECA" Y AQUI VIENE EL PROBLEMA DEBO HACERLA A FAVOR DE LAS MENORES REPRESENTADAS POR SU MADRE O A FAVOR DEL JUZGADO ACONSEJENME COMO DEBO HACERLO Y SI TIENEN UN MODELO A FAVOR DEL JUZGADO LES PEDIRIA ENCARECIDAMENTE ME LO PASARAN YA QUE NO TENGO NINGUN MODELO DE ANTE MANO GRACIAS COLEGAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2011 01:02 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA
con las disculpas de OMAR MAURICIO una pequeña ACLARACIÓN:

En primer lugar la HIPOTECA surge como un Contrato Accesorio, es decir va ""amarrado"" a un Contrato Principal que, en general, es un Mutuo.-
Luego mencionar el Mutuo (como tal), es ""sinónimo"" de la existencia de una DEUDA que necesita estar GARANTIZADA. (esto es elemental para cualquiera no es que quiera parecer grandilocuente)

En segundo lugar si te han solicitado del Juzgado que debes constituir una HIPOTECA la pregunta lógica es: y cuál es la deuda existente ?

En tercer lugar de ser así (como te lo han solicitado), es de suponer que TAL VEZ estén hablando de una HIPOTECA ABIERTA, pero eso es harina de otro costal.

Por último, y es mi humilde opinión te debieron solicitar que CAUCIONARAS o mejor dicho que AFIANZARAS o garantizaras el ""fiel cumplimiento"" del pago de la cuota ailmenticia, y para ello bastará que libres una caución patrimonial.-

Hablar de una HIPOTECA (así a secas), es por que existe una deuda pecuniaria, lo cual a la fecha no es cierto pues tu cliente aún NO HA CAIDO EN MORA que es otro "requisito" para obligar al pago.
El siguiente usuario dijo gracias: JURISTA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 20:11 #3 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA
lo siento la hipoteca que propones no procede, y no procede ninguna otra enajenacion ni gravamen, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 719 civil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2011 21:11 #4 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA
disculpeme pero si fuera si no fuera tanta molestia es que realmente la juez no le ha dicho a mi cliente que debe dar hipoteca sino que yo pensaba en esa posibilidad para dejar libres los cuatro inmuebles ya que solo uno es de mi cliente y esa es la razon por la que pido ayuda porque no se si me funcionara eso pues la situacion es garantizarle al juez para que nos libere los inmuebles a que me refiero el no esta en mora pero asi por gusto no podemnos pedir que se liberen los inmuebles ¿Quer hago entonces ? les agradesco sus opiniones de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 00:51 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA
Ok, OMAR MAURICIO ningún problema, pues bien yo te recomendaría que le ofrezcas al juez una HIPOTECA ABIERTA sobre un inmueble, precisamente, el que dices que es de tu cliente.
ME EXPLICO: una HIPOTECA ABIERTA la puedo constituir yo, sobre mi casa, por ejemplo, para garantizar el pago de una obligación pecuniaria, y es ABIERTA porque no se le pone ""cantidad específica"", pero el tope lo será el valúo de la propiedad misma.
Con la HIPOTECA ABIERTA puedo garantizar tanto una obligación personal como obligaciones de terceras personas.
Para el caso en concreto me parece que funcionará para que liberen los otros bienes, pero aconseja a tu cliente que una vez liberen los otros bienes haga los traspasos respectivos y que en DECLARACIÓN JURADA rendida por los hermanos de tu cliente se haga constar que ellos han mandado el dinero para la compra del inmueble, es más, si tuviesen los controles de los envíos de dinero fuera mucho que mejor, suerte.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2011 13:48 #6 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: NECESITO UN MODELO DE HIPOTECA
gracias colega muy amable de su parte exitos en su profesion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena