aceptacion de herencia por drcho de representacion

29 Jul 2011 13:55 #1 por lisa_fer
buenos dias;
necesito un solicitud de aceptacion de herencia en donde uno de los que tiene derecho aceptara por derecho de representacion; les agradeceria mucho su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2011 17:48 #2 por Aprendiz
Respuesta de Aprendiz sobre el tema Re: aceptacion de herencia por drcho de representacion
lisa fer. Este lo presente recientemente el Quinto1 de lo Civil y Mercantil, es Clasificado como Diligencias varias Acept Herencia Intestada por derecho de representacion en la linea colateral Arts. 984, 986 inc 2°, y 988 No3 Cod. Civil.
Espero te sirva.

Nema: Diligencias de Aceptación de Herencia intestada.-

Juzgado ____________ de lo Civil y Mercantil de San Salvador.


CARLOS MAURICIO CRUZ PONCE, mayor de edad, Abogado, del domicilio de la Ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, portador de mi carnet de Abogado numero: ________________; y Numero de Identificación Tributaria: __________________. Señalo par oír citaciones y notificaciones la dirección siguiente: ________________, de esta ciudad o al telefax ________. Juro no tener ninguna de las inhabilidades para el ejercicio de la procuración establecidas en el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil. A usted, con el debido respeto, manifiesto lo siguiente:
I. PERSONERIA.
Soy Apoderado General Judicial de la señora _______________, de ___________ años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de la ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad números: ___________, y Numero de Identificación Tributaria: _______________________; calidad que compruebo con el Poder que le presento en original con sus respectivas copias; mi mandante puede ser citada y notificada en la dirección y telefax antes mencionada.-
II. RELACIÓN DE LOS HECHOS.
Que el día _____ de ________ de mil novecientos______, en la Ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, a consecuencia de insuficiencia cardiaca, falleció la señora _______________, quien a la fecha de su defunción era de _______ años de edad, de Oficios del hogar, teniendo como último domicilio el de la Ciudad de San Salvador, departamento de San Salvador, según Certificación de Partida de Defunción que en original le presento.
Que la CAUSANTE, no contrajo matrimonio ni tuvo descendencia y antes de fallecer no formulo Testamento alguno, por lo que en base a lo dispuesto en los artículos novecientos ochenta y cuatro; novecientos ochenta y seis inciso segundo; y novecientos ochenta y ocho numeral tercero del Código Civil, mi poderdante es llamada a la sucesión intestada en forma indirecta por DERECHO DE REPRESENTACION en la línea colateral, ocupando el lugar y grado que correspondía a su madre _________________, también conocida por ________________, y su abuela ____________.
Que la Causante señora ___________, también conocida por ___________, y la señora ________________, fueron parientes consanguíneos del mismo grado, es decir hermanas uterinas; tal como se comprueba mediante las Certificaciones de partidas de nacimiento que en original adjunto.
Que la señora _________________ fue madre de la señora ____________, también conocida por ______________________; y ésta última fue la madre de mi mandante señora ______________________. Por lo tanto entre las señoras anteriormente referidas existe una relación de Madre, hija y nieta respectivamente; lo cual se comprueba mediante las Certificaciones de Partidas de nacimiento que en original adjunto.
Que la señora ______________________, abuela de mi mandante, falleció el día trece de noviembre de mil novecientos trece, en ______________ departamento de _______; y la señora ____________________, madre de mi mandante, falleció en esta Ciudad, el día veintiséis de agosto de mil novecientos setenta y dos; de lo cual se establece que tanto la Abuela como la Madre de mi mandante premurieron a la causante, y se comprueba mediante las Certificaciones de Partidas de Defunción que en original le presento.
En atención a lo antes expuesto y en el carácter en que actúo, vengo a iniciar DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA intestada, a fin de que se tenga por aceptada expresamente y con Beneficio de Inventario de parte de mi mandante, quién ocupando el lugar y grado que a su Madre y Abuela correspondían, en la herencia intestada que a su defunción dejase la señora ______________, también conocida por ______________; en virtud de lo dispuesto en los artículos novecientos ochenta y cuatro; novecientos ochenta y seis, inciso segundo; y novecientos ochenta y ocho, numeral tercero del Código Civil.

III. OFRECIMIENTO DE PRUEBA.
Presento la siguiente documentación para establecer la veracidad de las circunstancias mencionadas:
a. Certificaciones de Partida de Defunción de la Causante señora _________________, de su hermana Señora __________________, y de su sobrina Señora ______________________; con las cuales se establece que tanto la hermana como la sobrina murieron con anterioridad a la causante;
b. Certificaciones de Partidas de Nacimiento de la Causante señora ___________ conocida por ____________, y de la abuela de mi mandante Señora ______________, con las cuales compruebo que ambas señoras fueron hermanas uterinas; asi también, Certificaciones de Partida de Nacimiento de la madre de mi mandante señora _____________________, también conocida por _______________; y de mi mandante señora ____________________; con las cuales se establece que se trata de madre e hija respectivamente;
Por lo antes expuesto, a usted con todo respeto PIDO:
1. Me admita la presente solicitud;
2. Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
3. Tenga por aceptada, por parte de mi mandante, en forma expresa y con Beneficio de Inventario la
Herencia intestada que a su defunción dejase la señora ______________, también conocida
por ________________;
4. Se otorgue a mi mandante la representación y administración interina de la sucesión
y se extiendan los edictos de ley para su publicación;
5. En su oportunidad y previo los trámites de ley se declare HEREDERA DEFINITIVA
a mi mandante y se me extienda certificación del auto que la declara como tal, para
su inscripción en el registro correspondiente; y
6.Se Continúe con los trámites de ley.

IV. OTROS DOCUMENTOS QUE SE ANEXAN.
Presento el N. I. T de la Solicitante, Señora _______________________, con sus respectivas copias para que previa confrontación se agreguen estas y se me devuelva el original.-
Fotocopia de mi N. I. T. con sus respectivas copias para que previa confrontación se agreguen estas y se me devuelva el original.-

San Salvador siete de Julio de 2011.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, veraly, Lawyer_DKHA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 17:58 #3 por suley
teniendo en cuenta el tema iniciado me gustaria preguntar cuanto tiempo se lleva las diligencias de aceptacion de herencia via judicial y como cuanto puede cobrar uno
atte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2012 02:19 #4 por CESG
El tiempo en que se tarda es de 4 a 6 meses, y puede cobrar de $300 a $500, dependiendo de cada caso.
El siguiente usuario dijo gracias: suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena