como sacar Inquilinos violentos

02 Ago 2011 03:59 #1 por aprendiendo
como sacar Inquilinos violentos Publicado por aprendiendo
:sick:
SALUDOS Y EXITOS EN SUS LABORES EL PROBLEMA PARA LO CUAL SOLICITO SU ORIENTACION ES EL SIGUIENTE

PEDRO PROPIETARIO DE UNA CASITA DICE QUE DIO EN ARRENDAMIENTO UNA VIVIENDA A JOSE CANON $80 PERO NO REALIZO CONTRATO SOLO LO HICIERON VERBAL

PROBLEMA EL PAGO DE LOS SERVICIO AGUA LUZ SE ELEVARON MUCHO Y NO LOS PAGARON: PEDRO SE DIO CUENTA Y PIDE LOS RECIBOS GRAN PROBLEMA SERVICIOS CORREN PELIGRO DE SER SUSPENDIDOS

PASO UN AÑO Y LOS PROBLEMAS FUE LA MISMA CONSTANTE

DEJARON DE PAGAR EN JUNIO Y JULIO DICE JOSE QUE YA NO PAGA EL CANON PEDRO SOLICITA LE DESOCUPE LA VIVIIENDA

JOSE DICE QUE NO PUEDE DESOCUPARLA POR QUE TIENE QUE AGUANTARLO TRES MESES Y QUE NO LO PUEDE ECHAR EN INVIERNO.

AYUDA QUE PUEDE HACER PEDRO PARA QUE LE DESOCUPEN LA VIVIENDA.

POR FAVOR ESPERO PUEDAN ORIENTAR
GRACIAS Y BENDICIONES.-:blink: :blink: :blink:

G

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2011 19:10 #2 por jsdh
Respuesta de jsdh sobre el tema Re: como sacar Inquilinos violentos
ANDATE POR EL DELITO DE LA USURPACION, MOSTRATE PARTE QUERELLANTE, PERO TENES QUE PROBAR LA VIOLENCIA QUE HA HECHO A TU CLIENTE, COMO LAS AMENAZASY SI NO POR EL REINVIDICATORIO PORL PROCESO CIVIL MERCANTIL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 04:04 #3 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: como sacar Inquilinos violentos
No espere mas tiempo, tiene que seguir un juicio de inquilinato para la desocupación inmediata del inmueble aunque no haya contrato, se presenta la demanda se explica que se hizo un contrato verbal, tendrá que pagar una multa en la alcaldía municipal y el fondo general de la nación, después se sigue el proceso de inquilinato normal porque lo arrendo para vivienda, seria por cánones adeudados, falta de pago de agua potable y otros servicios.... si fuera el caso, pero tiene que conseguir los estados de cuenta de los servicios básicos para establecer el monto.
En el plazo de Un mes, mas o menos podría estar desalojando a ese inquilino. Le adjunto los formatos de cuando yo lo tramite en con la antigua ley del PRC, tiene que ver que le puede servir de los pocos artículos vigentes de la ley de inquilinato...los subo en la plataforma de esta pagina no me dejo adjuntarlos (Modelo de juicio inquilinato y Modelo de juicio de inquilinato antiguo)

Yo no se como hay personas que no cuidan su nombre.... ante todo hay que ser buena paga, o por lo menos abonar.... todos tenemos derecho a vivir, pero no a expensas de otro.

Saludos y estoy a sus ordenes, para las dudas que tenga.

Jenhz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 04:23 #4 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: como sacar Inquilinos violentos
Se me olvida según la ley de inquilinato (Art. 24 numeral 1 ) es a los 8 dias despues de la mora que procede la desocupación, no existe ley que diga lo de los 3 meses...para desalojarlos¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 14:22 #5 por aprendiendo
Respuesta de aprendiendo sobre el tema Re: como sacar Inquilinos violentos
Muchas gracias por la orientación me fue de una gran ayuda seria bueno si puede por favor

facilitar esos formatos que tiene seria grandioso para leer ya que ley la ye en cuestión en código prcivilmercantil me oriento como es el proceso

Bendiciones y exitos en sus actividades Profesionales.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 17:01 #6 por Jenhz
Respuesta de Jenhz sobre el tema Re: como sacar Inquilinos violentos
Ya sabe, todos debemos ayudarnos. Subi a la plataforma los 2 formatos de la demanda de inquilinato, busque en el area de descarga, derecho civil, modelo de demanda de inquilinato nuevo y antiguo (que en realidad solo subi el nuevo formato) y en otro apartado demanda de inquilinato antiguo.

Espero le sirva.

Saludos

Jenni
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, asdr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena