necesito de su ayuda colegas

09 Ago 2011 18:10 #1 por mirna
necesito de su ayuda colegas Publicado por mirna
buenas tardes mi pregunta es la siguiente, tengo un cliente que quiere jubilarse y no que proceso se sigue ni cuales son los documentos que se piden es primera vez que me vine algo asi, asi que por favor ayudeme se los agradecere mucho.
bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 20:11 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
HOLA PRIMERAMENTE ES DE CONOCER BAKO QUE INSTITUCION SE QUIERE JUBILAR PARA VER QUE PASOS DEBES SEGUIR LO QUE SE TIENE QUE TENER EN CUENTA ES COPIA DEL DUI Y NIT, MAS EL HISTORIAL DE TRABAJO DE LA INSTITUCION DONDE LABORA, SI ES MAESTRO DEBES DE IR AL INPEP A SACAR EL HISTORIAL AHI Y SI NO TIENE DEUDAS CON EL INPEP, ADEMAS EN LA DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DAN TAMBIEN LOS DATOS REFERENTES A LA JUBILACION Y AHI SE PRESENTA LA SOLICITUD DE JUBILACION O DE RETIRO VOLUNTARIO, SI ES OTRA INSTITUCION EL ISSS DA UN HISTORIAL DE TRABAJO SI SE HA ESTADO COTIZANDO SEGURO SOCIAL, BUENO ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACION Y RECORDA QUE TE TIENE QUE DAR UN PODER PARA TRAMITAR TODO

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2011 21:47 #3 por roxmariet
Respuesta de roxmariet sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
tambien le digo ese poder debe ser revisado por el abogado de imped si es esa instituicon para ver si no trae ninguna error y no ser observado, si no hay problema se va a pedir cita al imped o AFP luego que se saca el historial alli le dicen cuanto años y como queda la pension y si no le pasa tiempo en las institciones que trabajo y asi si le falta las recoge y vuelve a pedir ciat cuando lleve todas las planillas si le hace falta.si es imped piden un mes antes que renuncie en su cargo sies Afp puede seguir trabajnado,
espero que le sirva .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2011 01:11 #4 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
Te sugiero que tu cliente te otorgue un poder especial para ese efecto. Luego acércate a la Superintendencia de Pensiones con los documentos de tu cliente y el poder y ahí te iran guiando paso a paso como hacer los trámites.

Saludos!

Meayala

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2011 13:15 - 10 Ago 2011 13:18 #5 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
gracias colegas les agradesco tu valiosa informacion.
si tienes un modelo de poder y me lo puedes facilitar se los agradecere mucho, el esta trabajadando todavia y esta con el isss.
nuevamente gracias y que tengas un gran dia.
bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2011 19:17 #6 por CALITO
Respuesta de CALITO sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
Con mucho gusto te puedo ayudar, pero necesito saber que clase de poder necesitas. (poder general, especial, judicial, etc). Si esta es mis manos con mucho gusto te enviaré un modelo. Hasta pronto. Carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2011 19:23 #7 por CALITO
Respuesta de CALITO sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
Bien, primero debemos establecer con clarida de que institución estamos hablando, INPEP, ISSS , IPSFA. Tambien es importante tener a la mano DUI y NIT, partida denacimiento, tiempo de servicio del interesado. y ya veremos donde debe presentarse para llenar la solicitud de pensión. Hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2011 22:15 - 10 Ago 2011 22:16 #8 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
tiene que ser un poder especial en acta notarial, porque solo sera para el tramite de la jubilacion y si ya tengo el dui y el nit, lo que me faltaria es la partida de nacimiento y el cotiza al issss.
gracias se te agradece por tu valiosa colaboracion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2011 22:07 #9 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema Re: necesito de su ayuda colegas
hola buenas tardes creen que me pueden ayudar con el poder que necesito se los agradecere mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena