Requerimiento fiscal por faltas

22 May 2022 12:01 - 22 May 2022 12:02 #1 por KaMoZaMe
Requerimiento fiscal por faltas Publicado por KaMoZaMe
docplayer.es/86148196-Universidad-franci...icas-monografia.html

NOTA: ACOPLELO A LA LEGISLACION VIGENTE


SEÑORA JUEZ PRIMERO DE PAZ

El suscrito Fiscal
, mayor de edad, Abogada, de este domicilio, actuando en mi calidad de Agente Auxiliar del Señor Fiscal General de la República, y dentro de la las facultades que me confieren los Art. 193 Ordinal 4º Cn., 83, 85 y 391, todos del Código Procesal Penal, formulo la presente SOLICITUD DE JUICIO POR FALTA, en contra del imputado presente
, por atribuírsele la comisión de la FALTA de INOBSERVANCIA DE LAS PROVIDENCIAS DE LA AUTORIDAD, prevista y sancionada en el Art. 393 Pn, en perjuicio del ORDEN Y LA TRANQUILIDAD PUBLICA, de conformidad a los siguientes considerandos:

I.DATOS PERSONALES DEL IMPUTADO PRESENTE:
, de dieciocho años de edad, acompañado, cocinero, originario de esta ciudad, residente en Colonia Ferrocarril pasaje catorce, número siete. San Salvador, hijo de María Mercedes Cartagena Pérez.

El derecho de Defensa Técnica a favor del imputado lo ejerce, de conformidad a los Arts. 12 Cn., 10 y 107 Pr. Pn. La Defensor Público Licenciada
, quien puede ser citada y notificada en la Unidad de Defensoría Penal de la Procuraduría General de la República.

II.RELACION CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS
A las diez horas con quince minutos, del día diez de julio del presente año, en la Dieciocho Avenida Sur, frente a la comunidad Tinetti, en esta ciudad; el agente
, realizó la detención del imputado
, por los siguientes motivos: En momentos en que el referido agente que se encontraban patrullando el sector de responsabilidad, en compañía de otros agentes, frente al mercado Tinetti, observaron a dos sujetos que al verlos se dieron a la fuga hacia la comunidad Tinetti, por lo que se les dio persecución logrando la captura de uno de ellos, y se le dijo que iba a ser registrado, pero este se opuso con violencia, por lo que fue necesario el uso de la fuerza racional para someterlo, procediéndose a su detención, haciéndosele saber los derechos y garantías que la ley confiere de conformidad a lo establecido en los Artículos doce la Constitución de la República y ochenta y siete del Código Procesal Penal.

III CALIFICACION JURIDICA DE LOS HECHOS
Los hechos antes narrados en consideración del suscrito fiscal, son adecuables a la conducta de FALTA de INOBSERVANCIA DE LAS PROVIDENCIAS DE LA AUTORIDAD, tipificada y sancionada en el Art. 393 Pn. Es oportuno aclarar que no obstante, el agente captor en el acta de remisión al imputado
, le atribuyen el delito de RESISTENCIA, el suscrito fiscal
considera, que no existen elementos para sostener tal calificación.

IV. DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DE PRUEBA
La presente promoción de la acción penal, se fundamenta en los siguientes elementos probatorios:
a)Acta de captura del imputado, en la que consta la hora, espacio y circunstancias en la que se dio la captura del mismo, en la que se establece la identidad del agente interviniente e identidad del procesado.
b)Entrevista del agente captor
, quien manifiesta la forma de cómo sucedieron los hechos que motivó la detención del ahora imputado. De este conjunto de elementos, claramente se deriva que efectivamente el agente de la Policía Nacional Civil, conforme a sus facultades legales de prevención del delito, realiza patrullajes preventivos, para disuadir al delincuente, por lo que al notar que dos sujetos huyen del lugar, motiva su persecución y al lograr aprehender a uno de ellos, era necesario requisarlo, acto el cual no fue acatado por el imputado, reaccionado de manera violenta y arremete al referido agente no acatando e irrespetando la autoridad pública. Configurándose así los elementos constitutivos de la falta atribuida, por lo que la representación fiscal, sostiene que el procesado es responsable de la misma.

V. POR TANTO:
Por lo antes expuesto y de conformidad a los Artículos precitados, a su Señoría PIDO:
a)Me admita la presente solicitud de Juicio por Falta;
b)Se condene al imputado
, por la comisión de la Falta de INOBSERVANCIA DE LAS PROVIDENCIAS DE LA AUTORIDAD, prevista y sancionada en el Art. 393 Pn. En perjuicio del ORDEN Y LA TRANQUILIDAD PUBLICA;
c)Convoque a la Audiencia respectiva, caso de ser necesaria a efecto que su digna autoridad, dicte la resolución correspondiente.
d)Pongo a su orden y disposición al imputado presente
, quien deberá ser INTIMADO por su digna autoridad, de conformidad, de conformidad a lo establecido en el Art. 391 Pr. Pn.

Presento las diligencias recabadas hasta este momento, las cuales constan de 06 folios útiles ORIGINALES.

Señalo para oír notificaciones la Sede de la Fiscalía General de República, Unidad de Delitos Relativos a la Administración de justicia, ubicadas en Cuarenta y Nueve Avenida Sur, edificio uno-B, Colonia Flor Blanca en esta ciudad.

San Salvador, doce de julio de dos mil cuatro.
El siguiente usuario dijo gracias: Neni15, 1000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2022 19:33 #2 por Neni15
Respuesta de Neni15 sobre el tema Requerimiento fiscal por faltas
Muchas gracias por tan importante aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena