FILIACION INEFICAZ

26 Ago 2011 14:17 - 27 Ago 2011 13:11 #1 por Mercy
FILIACION INEFICAZ Publicado por Mercy
Hola a todos!!!! Necesito promover en el Juzgado de Familia de Santa Tecla, una filiación ineficaz o nulidad de partida de nacimiento. Alguien sabe el criterio de ese Juzgado???? De esta forma optar por uno de ellos!!!!!!!!!

Es el caso que la persona tiene 2 partidas, quiero que prevalezca la posterior pues en ella hay reconocimiento del padre y en la primera no lo hay. Será posible esto???????

Gracias por sus aportes!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 21:49 #2 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: FILIACION INEFICAZ
en mi opinion lo tramitaria por filiacion ineficaz porque practicamente lo unico que ha cambiado es el reconocimiento del padre, pero esta persona tiene 2 numeros de asiento de partida, aqui no radica que subsista la segunda ya que lo correcto hubiese sido que en el asiento de partida original realizaran la marginacion del reconocimiento en lugar de crear un nuevo asiento de nacimiento por lo que si tu cliente no ha sacado dui o algun otro documento, lo que tendras es que solicitar se declare ineficaz la segunda pero subsista dicho reconocimiento y sea marginada en el primer asiento de partida de nac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 22:07 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: FILIACION INEFICAZ
Con el permiso de los foristas del tema:
Tengo entendido que cuando se da un reconocimiento lo correcto es CANCELAR el asiento anterior y, por supuesto, ASENTAR uno nuevo en el cual constará la filiación paterna hecha,
ya que debemos de recordar que según nuestra constitución y legislación secundaria, no se "pondrá" en los asientos de partida de nacimiento ninguna circunstancia que denote que si ha sido reconocido posteriormente al nacimiento o similar.
Así que no procede una marginación del reconocimiento sino por lo contrario asentar una nueva partida donde aparece la filiación materna y la filiación paterna.
Lo procedente es la Filiación Ineficaz, mal llamada así por el Código de Familia, debiendo ser lo correcto ESTABLECIMIENTO INEFICAZ DE FILIACIÓN, o sea tener otra "partida".

Procedería la nulidad si el caso estuviese encuadrado en el Art. 22 de la Ley Transitoria..., o sea por falsedad en los datos proporcionados; falsificación del documento o título que dió lugar a la inscripción, o similar.
saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2011 22:11 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: FILIACION INEFICAZ
Disculpas se me quedó en el tintero mental:

Se nombran correctamente ESTABLECIMIENTO INEFICAZ DE FILIACIÓN, pues lo que es INEFICAZ es el "otro medio" ( otra partida) de demostrar o comprobar la FILIACIÓN.

Por ende no es INEFICAZ la misma FILIACIÓN, sino el medio (secundario) para demostrar la misma FILIACIÓN.-
Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena