ayuda urgente porfavorrrrr!!!!

07 Sep 2011 16:11 #1 por ceciby
ayuda urgente porfavorrrrr!!!! Publicado por ceciby
Resulta que cuando estaba casada mi esposo adquirio una deuda para compra de accesorios de bicicletas y resulta que nos separamos y el siguio con sus negocios actualmente tiene tres negocios, y resulta que la semana pasada me visito una dis que abogada exigiendome el pago de una deuda que esta a nombre de el, cuando yo estaba casada con el yo recibia la mercaderia nada mas firmaba de recibido el producto y resulta que esa abogada me dijo que tenia que pagar ya que mi esposo se nego a hacerlo de una forma drastica me exigieron que les diera 300 dolares por la visita que me hicieron ahora llegan a mi negocio que yo funde con mis esfuerzos a embargarme mis pocas cosas que tengo que hago porque me embargaron si no he firmando nada y aun haciendo el embargo en compañia de la policia me dice la ejecutora de embargo que si le pago 300 y le firmo una letra de cambio no seguira el embargo que hago ayudenme porfavor estoy desesperada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 17:01 #2 por la Justicia ante todo
Respuesta de la Justicia ante todo sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
Hola. no habras firmado algo, en calidad de fiador? ya que simplemente por haber recibido la mercaderia no te pueden hacer responsable, ya que lo podria recibir cualquier empleado de confianza, siempre que el propietario lo designe, puede ser que firmaste algo ya que de lo contrario seria un embargo ilegal, lo primero que tenes que hacer es pedirle los papeles a la abogado para saber por que te estan embargando..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 17:14 #3 por ceciby
Respuesta de ceciby sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
solo me dio el oficio donde se ordena el embargo nada mas, y ahi solo dice q me embargan hasta por la suma de 2500 dolares nada mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2011 19:39 #4 por marvin2021
Respuesta de marvin2021 sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
Lo cierto es que si le dieron copia del decreto de embargo y la ejecutora de embargo llegó junto a unos agentes de la PNC, es que la demanda tiene base legal, en algún momento usted devió haber firmado algun tipo de documento que tenga fueza ejecutiva, para que ahora le hallan decretado el embargo preventivo. Tome en cuenta que el embargo es preventivo, consulte con algun amigo abogado los bienes que le secuestraron, pues la ley es rigida al respecto y hay una limitación de los bienes que son sujeto de embargo. Ahora bien tome en cuenta que este es un sistema de protección de los acrreedorres frente a los deudores morosos - y claro no se piensa en que se han utilizado metodos engañosos, eso no vale- "lastima por todos" pues a todos nos engañan en un momento dado. en fin debe de tener claro que si tiene bienes que embargar y modo de pagar no le van a perdonar nada, le sugiero verifique el el juzgado usted personalmente y pregunte por el numero de expediente que dice el mandamiento de embargo, para que tenga certeza de que fue demandada y no que ha sido objeto de un robo. y de ser cierta la demanda lo recomendable es pagar la cantidada adeudada en el tribunal y que le levanten acta del pago. pues si se sigue con el proceso le van a cobrar una gran barbaridad, pues agregan intereses, costas procesales, gastos de cobros etc.
El siguiente usuario dijo gracias: ceciby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2011 00:47 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
Bueno con las disculpas:

Puede pasar como a una amiga mía que sólo firmó como FIADORA SOLIDARIA o bien pudiera ser CODEUDORA, esto significa que te pueden cobrar la deuda completa sólo a ti, en lugar del o la deudora principal, por tanto si te tocó como fiadora TE RECOMIENDO como te han dicho que busques a un amigo abogado para que te averigüe (o lo puedes hacer tu misma), en el Juzgado que ordnó el embargo, que te den la información siguiente:
A) a qué institución se le debe ?
B) cuánto es el capital y cuál es le interés del "préstamo" ?
C) si tu eres la deudora principal o sólo la fiadora solidaria ?
D) Qué otras personas aparecen como fiadoras ?

la última información es porque entre todos los fiadores deben cobrar la deuda, ahora bien si los demás no tienen nada que se les pueda embargar, claro esta sólo a ti te embargaran el total de la deuda.-

Por otra parte si tu "pagas" la deuda y no eres la deudora principal te SUBROGAS y le puedes reclamar lo que pagaste al o a la deudora principal.
Saluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: ceciby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2011 05:20 #6 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
Disculpen la pregunta, con el nuevo codigo procesal civil y mercantil, en el caso que sea una codeudora solidaria que cancela la totalidad de la deuda y hubiere mas codeudores solidarios ¿Que tipo de acción debería de ejercer para que los otro codeudores solidarios le paguen? es decir ¿como ejercer la subrogación contra los otros codeudores solidarios en su parte alícuota?

Si tuvieran algún modelo sería genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2011 22:46 #7 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
a los demas solidarios los puede demandar usted, es decir q los demas se subrogan al pago q realizao, loq me extraña esq el ejecutor de embargo le pidiera q firmara una letra de cambio, eso si no me grada para nada, por lo general el ejecutor llega soloa levantar el embargo y no a pedir firmas de doumentos de esa naturaleza, puede q haya sido un robo fraguado por alguien conodio y q tenga algo de conocimeinto de derehco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2011 21:58 #8 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: ayuda urgente porfavorrrrr!!!!
Estoy de acuerdo con el aporte de Pekozoo luna, pues es posible que en algún momento hayas firmado algún documento que te hace co-deudora solidaria, aunque también es extraño que si ya te tienen establecida en dicha categoría te quieran hacer firmar una letra de cambio adicional. Lo recomendable y mas sensato seria seguir los pasos sugeridos por el colega Pekozoo luna.

En todo caso si te corresponde cancelar la deuda en calidad de co-deudora, tú puedes reclamar el pago de la deuda también a tu ex-esposo, convirtiéndote en acreedora de él.

Con relación al acompañamiento de la policía en el proceso que del disque embargo solo les diré con el respeto que de mí se merece la corporación policial que en muchos casos cuando se solicita la custodia policial para realizarlos, el ejecutor de embargo solo presenta una solicitud en la delegación policial correspondiente y una copia de la orden de ejecución, siendo el caso que nunca comprueban fehacientemente la veracidad de dicha documentación los señores policías.

Espero sea de utilidad mi aporte.

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena