QUE PROBLEMATICA HAY EN LOS JUICIOS SUMARIOS PENAL

08 Sep 2011 19:30 #1 por xavier
HOLA QUERIA SABER QUE PROBLEMATICA PODEMOS ENCONTRAR EN LA APLICACION DEL PROCEDIMIENTO SUMARIO DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, ESTO PARA JUSTIFICAR MI INVESTIGACION DE TESIS, EN ESTE MOMENTO REALIZO UN ESTUDIO BIBLIOGRAFICO DEL PROCESO, PERO NECESITABA SABER EN LA PRACTICA QUE PROBLEMAS O EN LA LEGISLACION PODERMOS ENCONTRAR PARA JUSTIFICAR MI INVESTIGACION GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2011 22:20 #2 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: QUE PROBLEMATICA HAY EN LOS JUICIOS SUMARIOS PENAL
1-. la inscontitucional forma en la q se dispuso dl juicio sumario, separando los delitos cometidos en flagrancia, para ser conocidos en jucio suario, esto en determindo moemnto se llego a pensar q el pricncipio de iocencia qda fuera dela consideracion, porq segun jueces, los delitos cometidos en flagrancia, son delitos ya probados y q no necesitan mayor tramie,( bueno almenos ese es el criterio del juez decimo de instruccion de san salvador) lo cual es falso ya q a una persoan se le puede atribuir la comision de un delito y ser solo una calumnia, entonces estariamos entrando a desproteger al reo.

2.- la falta de analisis e integracion de los medios probatorios por parte del juez de paz, el juez de paz esta acostumbrada a señalar indicios pero no a la produccion e integracion del elenco probatorio de las partes lo q puede causar agravios a los acusados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2011 04:03 #3 por marvin2021
Respuesta de marvin2021 sobre el tema Re: QUE PROBLEMATICA HAY EN LOS JUICIOS SUMARIOS PENAL
considero un asunto grave y es el hecho que las personas inculpadas por uno de los siete delitos rregulados de ser sometidos a la vía sumaria, por regla general se someten ademas al proceso abreviado y la razón es porque auque sean inocentes aceptan la responsabilidad por aprovechar los beneficios, como ejemplo la tercera parte del minimo y la suspencion condicional de la pena; y esto lo hacen porque tiene miedo de no reslutar inocentes en el jucio y no se quieren arriesgar aunque sepan que son inocentes. y tengo un ejemplo a una persona le imputron el delito de tenecia de armas; pero él solo estaba cuidando la casa al momento de allanamiento, y el allanamiento se originó por tener conocimientos que esa propiedad teneian armas; pero estas eran del dueño del inmueble y ya falleció y los actuales residentes estaban de vacaciones.
Considere el ejemplo, determine un análisis y puede que resultar algun beneficio para su investigación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2012 18:21 #4 por mausimau
Respuesta de mausimau sobre el tema Re: QUE PROBLEMATICA HAY EN LOS JUICIOS SUMARIOS PENAL
A mi parecer incluso está mal redactado pues en su artículo 446CPP que establece la procedencia en los casos de la flarancia de este procedimiento en su tenor literal nos menciona que cuando se hubiese detenido a UNA persona en flagrancia, va a proceder pero no me dejaran mentir que el delito de Robo Agravado, el mismo en su dispositivo amplificador del tipo nos menciona que el art. 213 núm 2º Cp cometido por dos o mas personas, por lo que se encuentra en el catálogo de delitos que nos menciona el Art.445 núm 3º oséa son numeros clausus, por ende puede juzgarce a dos personas que cometan el robo en flagrancia en un proceso abreviado :angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena