Denuncia falsa de violencia contra la mujer art 9 Leiv

05 May 2024 20:14 #1 por César R
Colegas presento a ustedes en siguiente caso: un tío de una conocida fue denunciado en sede fiscal, producto de ello dejaron medidas de protección anticipadas en contra del supuesto agresor un señor de la tercera edad que adolece de sordera desde el año 1990, claro sé que la sordera no es causal de exclusión de responsabilidad, pero lo que me llama la atención es que la relación circunstanciada de los hechos la denunciante de falsa de violencia contra la mujer a quien llamaremos (la señora tira piedras).

Expresa todo lo contrario a lo que en realidad sucede, ya que es ella quien persigue con un palo y tira piedras al denunciado, (el señor de la tercera edad que padece de sordera) aparte de ello deja caer en el techo del denunciado piedras de gran peso, producto de ello ya ocasionó huecos de considerable tamaño en dicho techo, y bolsas con excremento y también llama mi atención que la hermana del ahora denunciado a quien llamaremos (primera denunciante)

Un año antes de la denuncia falsa de violencia contra la mujer por parte de (la señora tira piedras).

La hermana del ahora denunciado, se presentó a sede fiscal a denunciar valga la redundancia a (la señora tira piedras) que en más de una ocasión también siguió a la hermana del denunciado (primera denunciante) con piedras y palos y le dijo que le quería hacer daño, le tomaron la denuncia bajo el delito de amenazas, pero no siguieron con el proceso, solo le comentaron que para seguir con dicho proceso era necesario hacer un estimado de cuanto oscila el costo de las láminas dañadas para agregarlo como responsabilidad civil, y nada más.

¿Será que es necesario hacer del conocimiento a las dos sedes fiscales de los procesos diferentes, pero con los mismos sujetos que intervienen para que solo tomen en cuenta la primera denuncia de amenazas?

Y en caso de no ser posible lo anterior y seguir y representar la defensa del señor de la tercera acusado falsamente ¿cómo es el proceso o etapas de conformidad a la LEIV
?


Pregunto esto ya que es mi primer caso penal y pues no lo hago con fines económicos nada más lo que me motiva es ayudar a mi conocida en el caso de su tío de manera gratuita, ya que no pueden pagar los servicios como tal.

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi publicación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena