poder especifico

03 Oct 2024 11:16 #1 por Prunella
poder especifico Publicado por Prunella
saludos

Necesito ayuda con un poder especifico para poder registrar defunción en este país, la señora murió en Estados Unidos pero el hijo me lo enviara para que yo haga el registro a qui.
S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2024 13:57 #2 por yessys
Respuesta de yessys sobre el tema poder especifico
buenas tardes tu pregunta radica en el punto de que debes poner en la clasula especial ????? recuerda que tienes que hacer diligencias de traduccion del documento que te manden ya que estas vendran en ingles antes de presentar a la alcaldia para registrar la defuncion asi es que tambien debe venir en el poder que te autoricen para seguir diligencias de traduccion y en el poder espcial decir qur en nombre y representacion de tu mandante vienes a informar sobre el fallecimiento de xxxxx persona como lo dice la ley transitoria del registro del estado familiar Art. 40
“Obligación de informar, plazo y prueba
Art. 40.- Todo pariente próximo de un fallecido, funcionario o persona que por razón de su cargo,
profesión u oficio, tuviere conocimiento del fallecimiento de una persona, deberá dentro de quince días
hábiles siguientes de dicho conocimiento, informarlo al Registrador del Estado Familiar del lugar donde
ocurrió la muerte o del domicilio que tenía el fallecido, para que asiente la partida de defunción y lo haga
saber al Registrador del Estado Familiar del lugar en donde se encuentra asentada la partida de nacimiento
del fallecido, si el mismo no lo fuere, para que efectué la correspondiente anotación marginal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2024 10:58 #3 por Prunella
Respuesta de Prunella sobre el tema poder especifico
gracias por responder,
mi pregunta es porque se que tiene que ser poder especifico, pero va con clausula especial? tengo duda, pero si alguien me puede ayudar con uno por favor, poder especifico.

muchas gracias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2024 13:52 #4 por Prunella
Respuesta de Prunella sobre el tema poder especifico
puede ser un poder general judicial con clausula especial, o tiene que ser un especifico, es solo para poder asentar la partida de defunción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2024 12:10 #5 por oto_2012
Respuesta de oto_2012 sobre el tema poder especifico
Puede ser un poder general con cláusula especial, en dicha cláusula es en la que se debe establecer el tramite especifico que se realizará.

:_LIC. BERMUDEZ_:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena