que opinan

15 Dic 2010 00:08 #1 por Helena
que opinan Publicado por Helena
quiero comentar que se me consulto sobre un embargo realizado sobre bienes muebles, el ejecutor nunca se presento ante la persona que se encontraba en la casa y la cual no era la persona embargada, aduciendo al tiempo que tenian el ejecutor no permitio que la persona mostrara documentacion sobre ciertas posesiones que no tenian que ser embargadas y solo se limito a decir que fuera al juzgado a arreglar dicha situacion, admito que no soy ejecutora de embargo, pero tengo los conocimientos y considero que si hay documentos que acreditan que ciertas cosas no pertenecen a esa persona, permitiera presentar esa documentacion en el momento y no tener que solicitarlo ante un tribunal.
que opinan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2010 19:40 #2 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: que opinan
Quisiera comentar que en situaciones como esta que tú planteas las personas que son embargadas no saben que no están obligados a abrir la puerta a los ejecutores, aunque se hagan acompañar de agentes de la PNC. Pero en este caso que ya se llevaron los muebles amparados con documentación de que son propiedad de otra persona, éste puede llegar al tribunal y presentar la documentación que ampara dicha propiedad, por supuesto que con el respectivo escrito elaborado por abogado. En realidad el ejecutor actuó muy arbitrariamente y debió esperar que el embargado mostrara la documentación que tenía en su poder de que los muebles eran de otra persona y no de él. Lamentablemente en nuestro país se cometen muchos abusos en muchos de estos casos. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Helena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2010 22:41 #3 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Re: que opinan
creo que es comun ver situaciones arbitrarias de parte de los ejecutores de embargo,pero yo no sabia que no se estaba obligado abrir la puerta cuando llega el embargador junto con la policia, quisiera que me explicara un poco esto porque para ralizar el embargo debe de haber una orden otorgada por el juez, pero cual es la base para que el embargador no pueda entrar. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2010 08:53 #4 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: que opinan
la base practicamente es el principio de inviolabilidad de la morada, con las excepciones establecidos de gritos o indicios que establezcan que dentro de esta se esta cometiendo un delito... etc

El tema es que el mandamiento ver 614 Pr civil (codigo antiguo) es una orden de caracter puramente mercantil- civil, el texto de esta no expresa ni tacita ni expresamente que el juez ejecutor puede violantar las moradas...

el uso de elementos de la PNC es algo que es totalmente legal siempre y cuando exista la orden de por medio, y por lo regular es la tactica efectivisima que garantiza que el deudor abra la puerta y asi accesar a los bienes que se van a embagar..

aun que no hay orden del mandamiento que faculte a las autoridades o al ejecutor mismo a tirar una puerta, violentar chapas, cadados u otros para poder accesar a las casas o lugares donde se pretende embargar.

e4s tecnica, pero en estos dias peor que nunca ....jamas le abra la puerta a nadie, ademas de ser ordenes Administrativas de allanamiento, estas son pedidas al juez para que la FGR en accion conjunta con PNC le tumbe la puerta a patadas, almaganasos, como sea necesario.

conclusion

A LOS DEUDORES SE LES EMBARGA ( DE 6 AM - 6PM), A LOS CRIMINALES SE LES ALLANA ( EN LA MADRUGADA POR LO GRAL. ESTO GARANTIZA QUE ESTEN EN CASA DORMIDITOS)

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2010 14:29 #5 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: que opinan
La orden de embargo es para poder precisamente embargar los bienes, pero no para allanar la casa, al leer la orden se le dice eso a los agentes de la PNC, que ahi no dice que estan habilitados para allanar la casa, solamente para embargar bienes muebles.'

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2010 20:05 #6 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: que opinan
Que bueno saber esto, pues mucha gente pide asesoria sobre que hacer pues, en ocasines son los hijos o familiares cercanos los deudores y no los dueños de la casa o de las cosas que hay dentro de ellas y es bien triste sobre todo cuando son ancianos. muy buen aporte, muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 03:14 #7 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: que opinan
Hola, pues yo si fui ejecutor de embargos y, si, no se puede entrar sin el consentimiento de la persona que habita el lugar cerrado. Es más, recuerdo que en una ocasión quien me detuvo fue un niño como de ocho años, que me dijo "no le doy permiso de entrar" y hasta ahí llegó el embargo.
Lo cierto es, que ante la arbitrariedad, habrá que estudiar si existe la posibilidad del cometimiento de un delito, por parte del ejecutor y de los agentes policiales. Creo que es necesario denunciar estos casos en la Sección respectiva de la CSJ para poner fin a los mismos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2010 06:41 #8 por Cesar1965
Respuesta de Cesar1965 sobre el tema Re: que opinan
helena soy salvador espero que le sirva lo que le comento al respecto del embargo a que hace referencia.

1- el ejecutor esta obligado ha hacer saber al ejecutado que se le embargara y quien esta pidiendo el embargo(ejecutante), y el monto delo reclamado.

2- debe cerciorarse de que los bienes a embargar sean del ejecutado.

3- debe de hacer un listado con las generales de los bienes embargados entre otros.

si no lo hiciere el ejecutor puede ser sujeto de una demanda por daños y perjuicios ocasionados al que tendría que intervenir en la tercería de dominio por los bienes que se le embargaron no siendo estos del ejecutado, ya que los gastos que incurrirá el tercerista para pagar honorarios de abogado.

y se puede solicitar a la corte suprema de justicia en la sala de lo civil que lo suspendan y que pague por actuar arbitrariamente al ejercer su cargo de ejecutor.

precisamente los ejecutores deben de dar una causion para ejercer dicho cargo para responder a terceros o las partes, por negligencia o abusos, espero le ayude en algo salvador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2011 19:12 #9 por Helena
Respuesta de Helena sobre el tema Re: que opinan
gracias, yo no tengo mucha experiencia, pero estoy aprendiendo, ya que no es la primera vez que me consultan sobre este tema, de hecho se tuvo que someter juicio de terceria, al juzgado de soyapango ya que ciertos bienes embargados, aun con las facturas se los llevaron, espero que proceden prontamente.
gracias te lol agradezco
bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2011 01:54 #10 por BiLLy
Respuesta de BiLLy sobre el tema Re: que opinan
Despúes de leer todo lo comentado, se me genero una duda, ahora bien que sucede si la persona se negare ha que se realizare el embargo, no incurriría en algún delito, como para ejemplo el del artículo 338 desobediencia de particulares, pienso esto porque se está negando ala realización de una dilegencia judicial, ordenada por un Juez, espero respuestas. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 16:41 #11 por michelle
Respuesta de michelle sobre el tema Re: que opinan
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2011 17:08 #12 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: que opinan
Muy cierto billy... como la desobediencia a mandato judicial ... a ver que siguen opinando. Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Gracias a Foro Kunena