que opinan

13 Feb 2011 22:48 #13 por arbitraje1
Respuesta de arbitraje1 sobre el tema Re: que opinan
:( EN OTRO FORO OPINE ACERCA DE ESTO DE LOS EMBARGOS, Y QUE LOS EJECUTORES DE EMBARGO SE LLEVAN BIENES MUEBLES DE PERSONAS QUE NO SON LOS DEUDORES, PORQUE AUN PRESENTANDOLES LOS DOCUMENTOS DE QUE LOS BIENES, NO SON DE LA PERSONA QUE EMBARGAN HACEN CASO OMISO A ESTA SITUACION, ASI COMO MENCIONAN EL ERROR ES DEJARLOS ENTRAR, PERO ESTO YA AYUDA PARA CONOCER LO QUE DEBEMOS HACER EN ESTOS CASOS .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 01:18 #14 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: que opinan
yo soy ejecutor y tengo ya 9 años de andar en estos ... y practicamente me a pasado de todo, bueno y malo, respectivamente.
En cuanto a si es desovediencia a mandato judicial, la respuesta es que si... y de que se hace practicamente en la cara de las autoridades ( si el ejecutor anda con policias) la respuesta es que si, y si la policia deberia en ese momento hacer un arresto por estar frente a un delito en flagrancia .. la respuesta sigue siendo SI... , pero ya e visto esto en muchas ocasiones, los policias que acompañan a los ejecutores practicamente no se involucran en nada, estos estan ahi, practicamente para evitar situaciones en las que los ejecutados se pongan muy violentos y quieran atacar al ejecutor o agredir fisicamente al ejecutor solo en esos casos podrian hacer algo y aun en esos casos e visto como los policias les quitan las esposas a los ejecutados y les dicen que se calmen..
En cuanto a que el ejecutor se lleva las cosas y pasa sobre los derechos de terceros (esto seria bueno para variar que se examine desde la optica del acreedor) sabian que si un ejecutor de embargo no secuestra bienes el ejecutor no gana honorarios y por lo tanto el trabajo, el desgaste y todo lo que una diligencia de esta naturaleza conyeba recae en el .... Ademas para aquellos que esto no parezca un criterio suficiente, saben cuantas facturas, ticketes de pago, contratitos falsos puede elaborar una persona en un par de minutos, para evitar un embargo sin mencionar esos mercenarios del derecho ( notarios como la JOVIta) que se prestan para que por 10 dolares les hacen un documento privado autenticado en el que casualmente el deudor hace mas de un año le vende todo el inmobiliario a la mamá a la esposa, a la hermana, al papá etc....
Es por eso que yo particularmente siempre secuestro todos lo bienes exiban o no documentos, por que para que sepan ni los jueces admiten las tercerias ya con documentos privados autenticados... ya se sabe que son tacticas evasoras de los deudores para dejar de pagar las deudas..

RECUERDEN !!! EL EJECUTOR NO EMBARGA POR QUE LA GENTE LE CAIGA MAL, EL EJECUTOR EMBARGA POR QUE LA GENTE NO PAGA, EL HONRAR LAS DEUDAS Y GUARDAR UN BUEN NOMBRE ES UN DERECHO QUE CADA VEZ SE ESTA MUTANDO CADA VEZ MAS Y MAS... HAY COSAS QUE A LA GENTE YA NO LE PARECE IMPORTANTE.... SERIA BUENO QUE COMENZARAMOS A PENSAR QUE LO QUE SE DEBE SE PAGA... Y SI NO TIENE CON QUE PAGAR, PUES NO PRESTE, Y SI YA PRESTO PUES PAGE... HAY COSAS QUE SON SIMPLES... POR QUE SIEMPRE 2 + 2 ES 4 .

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 04:17 #15 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Re: que opinan
¡Qué interesante ha estado la discusión de este tema!, en verdad tengo poco en la litis y aquí he aprendido muchísimo con las discusiones, dudas, respuestas que en este foro surgen. Además, que bueno que aquí hemos podido ver las dos caras de la moneda.

¡Gracias!:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 04:52 #16 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: que opinan
En realidad este tema es muy interesante, y de la vida diaria, pues varias personas hacen esta pregunta, me pueden embargar bienes muebles, de los cuales tengo documentos que demuestran que no son de mi propiedad?
A simple vista la respuesta sería, no se los pueden embargar, pero la verdad es que la teoría nos sirve muchísimo, pero la práctica y la experiencia, nos complementa. Y como manifiesta el colega que expresa ser ejecutor de embargo, realmente ya en el campo las cosas se ven diferentes y nos enfrentamos a tantas conductas y falasias, que muchas veces nos pueden tomar por sorpresa y como se dice comunmente, nos ganan el mandado.
Excelentes comentarios y experiencias las que han expresado. Sigamos así que todos iremos aprendiendo algo cada día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2011 05:04 #17 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: que opinan
DEFINITIVAMENTE UN TEMA MUY INTERESANTE, Y COMO LO DICE EL COLEGA COMMON LAW UNA COSA ES LA TEORÍA OTRA ES LA PRACTICA. ADEMAS LAS PERSONAS DEUDORAS EN LA ACTUALIDAD HACE USO DE MEDIOS FRAUDULENTOS PARA EVITAR LE EMBARGUEN TAL COMO LO HAN DETALLADO LOS COLEGAS Y LO PEOR ES QUE SEUDO PROFESIONALES DEL DERECHO SE PRESTEN PARA ESTAS ARBITRARIEDADES. CREO QUE POR ESO DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO A LA HORA DE TOMAR UN CASO DE ESTA NATURALEZA.PERSONALMENTE ME HE ENTERADO DE UN CASO EN EL CUAL UNAS PERSONAS HAN COMPRADO UN INMUEBLE PERO TIENE COMO UN AÑO DE NO PAGARLE A LA VENDEDORA Y POR ESA RAZON ESTA LOS HA DEMANDADO EXIGIENDO LA DESOCUPACIÓN DE DICHA PROPIEDAD, Y LA VENDEDORA ME COMENTABA QUE LE DABA MIEDO SEGUIR CON ESTE PROCESO PORQUE ESTAS PERSONAS PODÍAN ATENTAR CONTRA ELLA. ASI QUE AHORA LOS PAPELES SE HAN CAMBIADO EL DEUDOR ES EL QUE SE SIENTE OFENDIDO. ESTA GENTE ASI DEJA MUCHO QUE DESEAR Y EXISTEN MUCHOS CASOS ASI.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 23:36 #18 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: que opinan
tarde como siempre, pero la pregunta es dónde denunciar los actos arbitrarios que cometen los ejecutores de embargos ?
pues todos sabemos que cometen arbitrariedades la cuestión es denunciarlos para que ya no sigan cometiendo esas actuaciones contrarias a la ley.
Si algún colega del foro lo sabe que nos ilustre por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena