Oportunidades de trabajo.!!!

24 May 2011 01:47 #1 por Javier
Oportunidades de trabajo.!!! Publicado por Javier
Creo que es importante destacar la labor que dia a dia relizan los abogados autorizados por la CSJ, el trabajo realizado por los funcionarios y empleados del organo juurisdiccional.!!!

pero ahora hay que ponernos a pensar en los futuros profesionales de este pais.!!!
estan en las universidades, tratando de aprender algo nuevo cada dia.
esperando que con sus buenos meritos y grandes calificaciones puedan encontrar un empleo digno.
para satisfacer sus necesidades.!!!
quien mas que los estudiantes de derecho saben, que en la carta magna se establecen una serie de derechos de primera generacion, que por el simple hechos de ser personas son inherentes a ellos!!!
porque esperar que se aprenda todo en los saloness de clases.
si la calle es otro mundo casi paralelo a esas cuatro paredes.!!!!

Quisas oportunidades serian muy bien aceptadas y agradecidas por todos esos jovenes estudiantes del derecho que como yo, esperamos la oportunidad a desempeñarnos en el area que mas nos gusta.

No es Facil.!!!! pero seria mejor quitar ls piedras en el camino.!!!
El siguiente usuario dijo gracias: schudle, may

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2011 02:14 #2 por schudle
Respuesta de schudle sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
Bien dicho!!! Soy estudiante y necesito mucha practica!
Gente con Experiencia, Ayuden a derribar los muros!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2011 23:34 #3 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
el gremio, esta ividido, las asociaciones de abogados solo salen a relucir y a darte la mano y saben que existen cuando es la eleccion de las ternas a magistrados de la csj, mientras tanto, no existis, ni tenes derechos ni nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2011 14:49 #4 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
Tienes toda la Razon, soy Abogada y pienso que como estudiantes se nos debe dar un espacio para la enseñanza en la Practica, que asi como dices tu, es totalmente Distinta a todo lo que en la U, se Aprende.-
Animo a todos/as, creo que nuestro Gremio necesita estar mas unido que nunca, pues somos los conocedores de Derecho y aun asi nos dejamos Maltratar y violentar nuestro Derechos que por ley Tenemos.-
Dios nos Una y nos ayude a Dignificar nuestra Carrera.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2011 18:55 #5 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
comparto lo expresado por los colegas. ahora en dia el desempleo o falta de oportunidades no es solo para los estudiantes de derecho sino tambien para profesionales, ejemplo de ello son las convocatorias que hizo la corte para poner a concurso 50 plazas,la cantidad de profesionales queriendo entregar su curriculum eran grande.En definitiva la situacion de desempleo afecta a estudiantes y profesionales. ademas considero conveniente que a través de este medio abogados o bufetes dieran a conocer oportunidades de empleo como colaboradores juridicos.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 02:22 #6 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
Apoyo todo lo que los colegas han dicho y agrego que hasta los periodistas se quejan de la debilidad institucional del país, pero los motivos se deben a las pocas oportunidades que como amantes del derecho tenemos en las instituciones. Y para muestra un boton en el Organo Judicial suele encontrarse gente que está en sus puestos por compadrazgo y no popr conocimientos de derecho y lo peor es que ni estudian. Dirección de Centros Penales y otras dependencias del ejecutivo donde necesitan gente que sepa de derecho prefieren contratar a personal ageno del tema, por política o intereses particulares.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 14:13 #7 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
Muy buenos comentarios. En lo personal me parece necesario que se puedan abrir mas puertas para el desarrollo profesional. Brindar mejores opciones a los estudiantes. Tener Asociaciones que busquen el bienestar de la profesión, no el beneficio particular de uno o dos miembros. Tenemos que hacer escuchar nuestra voz !!!!!!!!!!

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 17:15 #8 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
ME PARECEN MUY ACERTADOS LOS COMENTARIOS QUE SE REALIZAN EN ESTE TEMA SOY ABOGADO AUTORZADO Y YA ME ENCUENTRO LITIGANDO GRACIAS A DIOS,POR LO QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES COLEGAS UNA FRASE QUE UN COLEGA ME DIJO UNA VEZ QUE NOSOTROS LOS ABOGADOS SOMOS MUY EGOSITAS ENTRE NOSOTROS Y NO HAY UNION ENTRE NOSOTROS COMO BIEN LO MENCIONO EL Y USTEDES COLEGAS, PERO ESTO COMIENZA INCLUSIVE DESDE QUE SOMOS ESTUDIANTES, SI NOSOTROS QUEREMOS PODEMOS LLEGAR A APRENDER PORQUE NO ES LO MISMO LO QUE SE APRENDE DE LA UNIVERSIDAD CON LO QUE SE APRENDE EN LA CALLE POR LO QUE DESDE QUE SOMOS ESTUDIANTES ES DE TRATAR DE SALIR Y SOBRESALIR DENTRO DE NUESTRO AMBIENTE EN MI CASO YO TRABAJE CON ABOGADOS DE LOS CUALES APRENDI MUCHO Y NO ME PAGABAN SOLO CON EL HECHO DE VER QUE ES LO QUE SE HACIA, COMO ERAN LOS ESCRITOS, COMO SE HACIAN, CON ESO ERA SUFICIENTE PARA MI PORQUE YO SABIA QUE ESTO ME SERVIRIA A FUTURO LO CUAL HOY EN DIA AGRADEZCO MUCHO A A DIOS Y A LA GENTE CON LA QUE TRABAJE PORQUE LA PRACTICA CON UN ABOGADO CON UN POQUITO DE EXPERIENCIA AYUDA PERO QUE TAN DISPUESTOS ESTAN HOY EN DIA LOS ESTUDIANTES DE APRENDER SIN PAGA Y QUE TAN DISPUESTOS ESTAMOS NOSOTROS COMO ABOGADOS DE TRANSMITIR NUESTROS CONOCIMIENTOS EL PROBLEMA ES COMPLEJO Y SE DEBE AL EGOISMO EN NUESTRO MEDIO YO LES INVITO A TODOS AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DE VERDAD TENGAN EL DESEO DE APRENDER AUNQUE SEA ALGO MINIMO A QUE SE ACERQUEN A ALGUN ABOGADO Y LES PIDAN TRABAJAR CON ELLOS AUNQUE NO LES PAGUEN SI ES QUE HASTA DE IR A PRESENTAR LOS ESCRITOS A LOS JUZGADOS SE APRENDE SI ESPERAMOS QUE VAMOS A APRENDER TODO EN LA UNIVERSIDAD ESTAMOS FRITOS, TENEMOS QUE IR BUSCANDO NUESTRAS PROPIAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA CUANDO YA SEAN ABOGADOS NO ESTEN APRENDIENDO EN EL CAMINO SINO QUE YA TENGAN MUCHOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS, ES MENTIRA QUE EN EL GOBIERNO O UNA INSTITUCION PUBLICA SE VA A TRABAJAR POR TUS CONOCIMIENTOS TODO ES POR COMPADRAZGO COMO ANTES SE HA MENCIONADO. PARA CUALQUIER ESTUDIANTE QUE NECESITE HACER CUALQUIER CONSULTA DEJEN SUS CORREOS YO ME COMUNICO.
El siguiente usuario dijo gracias: Javier, karlorena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 00:46 #9 por melqui1978
Respuesta de melqui1978 sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
bueno amigos el hecho de estudiar la carrera requiere de mucho empeño aprender lo bueno del derecho por que hoy en dia hay muchos abogados pero engañan a sus cliente y eso lleva al fracaso animo ayuden nos a no desprestigiar la carrera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 01:23 #10 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
CON EL PERMISO Y LAS DISCULPAS DE LOS AMIGOS FORISTAS, PUES NO FUI INVITADO AL TEMA PERO DEJO MI REFLEXIÓN DE SIEMPRE.
MAL HACEMOS Y HARÍAMOS SI DEJÁSEMOS TODO EN PALABRAS, PUES ES LOABLE TANTO LOS COMENTARIOS COMO LAS INQUIETUDES DE PROFESIONALES Y DE ESTUDIANTES DEL DERECHO, PERO RECORDEMOS QUE SI BIEN ES CIERTO LA UNIVERSIDAD NO LO ENSEÑA TODO ((COMO EN TODA CARRERA)) CIERTO ES QUE NOS ENSEÑARON A DEFENDER LOS DERECHOS
PUES ESO HACEMOS LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES DEFENDER LOS DERECHOS DE OTRAS PERSONAS DEL REO, DEL TERCERISTA, DEL DEMANDADO, EN FIN, LA REFLEXIÓN ENTONCES ES A DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
IMAGINEMOS QUE TODO LO COMENTADO ES CIERTO Y SIN DUDA LO ES, NOSOTROS DEBEMOS DEFENDER NUESTROS PROPIOS DERECHOS AL TRABAJO, Y ME EXPLICO MEJOR, SI TUVIÉSEMOS UN CLIENTE QUE NOS CONTRATA PARA QUE "LO DEFENDAMOS" EN UN JUICIO DONDE LA IDEA DE SU PATRONO ES DEJARLO SIN TRABAJO, QUÉ HARÍAMOS POR EL CLIENTE, QUÉ ARGUMENTOS UTILIZAR ?
ENTONCES SEAMOS NUESTROS PROPIOS ABOGADOS Y A HACER VALER NUESTRO DERECHO A TENER TRABAJOS Y TRABAJOS DIGNOS, PERO SI SOLAMENTE NOS "QUEJAMOS" EN EL FORO DE QUE NO HAY OPORTUNIDADES NUNCA LAS HABRÁN.
DEBEMOS HACER VALER ESOS DERECHOS Y "CREAR" ESAS OPORTUNIDADES HAGAMOS VALER LO QUE ESTUDIAMOS DEFENDER DERECHOS, PERO COMENCEMOS CON LOS NUESTROS, LUCHEMOS POR CREAR LAS OPORTUNIDADES, RECUERDEN QUE LAS OPORTUNIDADES NO SON DE QUIEN LAS ESPERA SINO DE QUIEN LAS BUSCA Y LAS CREA EN EL CAMINO, YA LO DICE LA CANCIÓN
CAMINANTE SE HACE CAMINO AL ANDAR
ENTONCES SEÑORES BUSQUEN Y NO SE QUEDEN ESPERANDO QUE TODO LES LLEGUE PORQUE NO LLEGARÁ
DECÍA MI ABUELITA QUE EL AMOR SÓLO LO LOGRAN LOS ATREVIDOS.
AHORA ME EXPLICO, SI TE GUSTA UNA CHICA NO TE QUEDAS ESPERANDO QUE LA CHICA TE BUSQUE SINO POR LO CONTRARIO SI NO TE ATREVES NUNCA SE FIJARÁ EN TI ESA CHICA, ENTOPNCES DEBES BUSCAR A LA CHICA PERO LA DEBES BUSCAR CON SABIDURÍA, CON PLANEAR CÓMO TE LE VAS A ACERCAR, ETC.
PUES BIEN, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y HAGAMOS UN FRENTE COMÚN EN BUSCAR LAS OPORTUNIDADES ESTAS SOLO ESTAN ESPERANDO QUE LAS DESCUBRAN
HAY QUE MIRAR MÁS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 19:15 #11 por Lidia Ortiz
Respuesta de Lidia Ortiz sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
Externo mi opinion con respecto al tema, y todo lo que se ha expresado es parte de la realidad que vivimos dia con dia abogados autorizados en el libre ejercicio, por lo q yo tambien comparto la invitación a que seamos mas unidos entre colegas y que no impere el egoismo, que compartiendo conocimientos es como adquirimos más y solo la unión hace la fuerza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 22:42 #12 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: Oportunidades de trabajo.!!!
Comparto con ustedes todo lo que expresan y además estoy seguro que todos los que somos abogados tendremos nuestro espacio de empleo, si ya esperamos lo más, espermos lo menos, preparándonos lo más que podamos. Algunos estamos trabajando en áreas que ni cerca de lo que es nuestra prfesión, pero no nos desanimemos, llegará nuestro momento. Saludos a todos y todas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Gracias a Foro Kunena