CAMBIO DE APELLIDO

21 May 2021 14:33 #1 por wgrancosa
CAMBIO DE APELLIDO Publicado por wgrancosa
Estimados Colegas:

Muy buenas tardes, deseo buenos deseos a todos, tengo la siguiente consulta, mucho agradecería a los colegas solidarios me ayuden con este tema.

Un cliente tubo siempre el apellido de su padre, sin embargo su padre, tenía el apellido de su madre por cuanto su padre no lo había reconocido. Posteriormente su padre lo reconoció y cambió su apellido por el de su padre. A raíz de ese cambio, ahora, mi cliente ya no tiene el apellido que su padre, sino el que tenía antes su padre, y es de su interés tener el apellido que actualmente tiene su padre.

Que es necesario para ello, una escritura de identidad? Diligencias? No tengo idea, podrian por favor ayudarme ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2021 21:48 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema CAMBIO DE APELLIDO
EXTENSION DE CAMBIO DE APELLIDO
Art. 25.- En los casos previstos en esta ley, el cambio en el apellido se extenderá a los descendientes menores de edad y a los mayores que consientan en ello. También se extenderá a la cónyuge cuando ésta ha optado por usar el apellido del marido.
Lo anterior se hará constar por marginación en las partidas de nacimiento o de matrimonio, en
su caso.
todos de la Ley del Nombre de la Persona Natural.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2021 08:46 #3 por wgrancosa
Respuesta de wgrancosa sobre el tema CAMBIO DE APELLIDO
Agradezco su respuesta, creo que con esto es suficiente para sortear el impase en el que me encontraba. Siempre es bueno contar con colegas solidarios que estan prestos a ayudar a otros. Que esten bien. Gracias nuevamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2023 19:43 #4 por Marialop
Respuesta de Marialop sobre el tema CAMBIO DE APELLIDO
Es necesario marginar la partida de nacimiento después del matrimonio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2023 11:38 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CAMBIO DE APELLIDO
haga una escritura de adecuación deben de comparecer el padre y el hijo
El siguiente usuario dijo gracias: MARTH SANMER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2023 12:00 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CAMBIO DE APELLIDO
rectifico no es necesario que comparezca el padre
El siguiente usuario dijo gracias: MARTH SANMER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2023 12:02 #7 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema CAMBIO DE APELLIDO
NUMERO .- LIBRO.- .-ADECUACION DE NOMBRE.-. En la ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, Republica de El Salvador, a las dieciséis horas y treinta minutos del día tres de septiembre de dos mil doce. Ante mí, XXXXXXXX XXXXXXXXXX XXXX, Notario, de este domicilio, comparece el joven XXXXXX XXXXX XXXXX de veintitrés años de edad, soltero, Empleado, del domicilio de San Miguel, residente en Cantón San Andrés, Departamento de San Miguel a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero cuatro cero cinco cuatro seis seis siete – dos ; y me DICE: I) Que según consta de la Certificación de su Partida de Nacimiento numero Trecientos setenta y Dos del Libro de partidas de nacimientos que la Alcaldía Municipal de San Miguel, Departamento de La San Miguel, llevó en el año de mil novecientos ochenta y nueve, extendida por la licenciada_________________________, Sub Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía Municipal, el día veintidós de agosto del corriente año, documento que el suscrito notario da fe de haber tenido a la vista, el compareciente nació a las ocho horas del día veintinueve de enero de mil_______________, en el Cantón San Andrés, de esta jurisdicción, Departamento de San Miguel, siendo hijo de los señores ____________________II) Que de conformidad al Artículo Catorce de la Ley del Nombre de la Persona Natural, los hijos reconocidos por el padre llevarán el primer apellido del padre, seguido del primer apellido de la madre, es decir que el nombre del compareciente tal como aparece en su Partida de Nacimiento no está conforme a las disposiciones de la citada Ley, razón por la cual, haciendo uso del derecho que prescribe el Artículo Treinta y Nueve de la misma Ley, comparece ante el suscrito Notario con el objeto de que su nombre sea adecuado a dicha Ley, en el sentido de que su nombre propio es________________________, su primer apellido FLORES, seguido del apellido ROJAS, y a partir de la correspondiente marginación de este instrumento en el Registro respectivo, usará el nombre de________________, que es la forma en que legalmente por medio de esta escritura lo ha adecuado. DOY FE: Que el compareciente ha adecuado su nombre en base al Artículo Treinta y Nueve de la Ley del Nombre de la Persona Natural; en consecuencia, en lo sucesivo usará el nombre de_____________________; y que previne al mismo otorgante que el Testimonio de esta Escritura deberá presentarlo al Registro del Estado Familiar de Pasaquina, Departamento de La Union, para que con vista del mismo se margine su Partida de Nacimiento y con ello comience a surtir efecto la adecuación de su nombre que por medio de este instrumento ha hecho. Así se expresó el compareciente a quien expliqué los efectos legales de este instrumento; y leído que le fue por mi todo lo escrito íntegramente, en un solo acto sin interrupción, lo ratifica por manifestar que esta redactado conforme a su voluntad y firma junto conmigo.- DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: MARTH SANMER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena