Herencia Yacente

02 Mar 2022 00:39 #1 por alessandraflores.laws@gmail.com
Herencia Yacente Publicado por alessandraflores.laws@gmail.com
Estimados colegas, solicito de su concimiento a cuanto un proceso de herencia Yacente en el cual fui nombrado curador, el caso es que fue necesario declarar la Herencia yacente, debido a que una compraventa realizada en 1980, y que fue observada en CNR, nunca fue saneada por el Notario que la realizo, el comprador fallecio, y un Colega las inicio en el Juzgado Civil y Mercantil, las Diligencias de Herencia Yacente, declarandose Yacente la Herencia del comprador por su fallecimiento, yo tenia entendido por un proceso anterior, que una vez declarada la Herencia yacente, se nombraba el curador, se retiraban las Credenciales, y un Notario Procedia a elaborar la rectificacion de la Escritura, que debia ser firmada por el curador, pero es el caso que el Colega que presento la Solicitud de herencia Yacente, me manifiesta que yo debo solicitar el permiso ante el Juez, para que me autorice a firmar la Escritura y que señale dia y hora, a mi parecer pienso que no es necesario, y en todo caso quien debe de solicitar el señalamiento de dia y hora ante el Tribunal en todo caso es el Colgea que presento la Solicitud de Herencia Yacente, por eso vengo ante ustedes a solicitarles me puedan ayudar a salir de esa disyuntiva, y si no es mucho pedir, alguien me podria proporcionar un formato de dicho escrito, o darme una idea de como debe ser elaborado,. de antemano muchismas gracias por su atencion y respuesta a mi consulta, pues esta pagina verdaderamente es una bendicion, porque siempre gracias a Dios hay alguien que sabe o ya paso por la situacion que uno expone. Que tengan un buen dia y exito en sus labores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2022 09:07 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Herencia Yacente
cual es la observación del CNR
ud puede hacer la rectificación UNILATERAL y relacionar la partida de defunción del vendedor en la escritura
le dejo mi numero 76026695

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena