declaracion de la renta de un abogado

07 Ene 2011 00:45 #13 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: declaracion de la renta de un abogado
Gracias joshua por ayudar, muy importante la información que nos proporcionas.
Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2011 01:54 #14 por joshua
Respuesta de joshua sobre el tema Re: declaracion de la renta de un abogado

Yaky escribió: Primeramente gracias Joshua por tu ayuda a la comunidad. Si yo por ejemplo tuve un ingreso anual de $1,500 como Abogado Independiente y no tengo ninguna retencion de renta debo de todos modos hacer la declaracion? y de esos ingresos que me puedo deducir?. Anticipadamente te agradezco tu respuesta


Hola Yaky
Si solamente tienes esos ingresos no estas obligada a declarar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2011 02:04 #15 por joshua
Respuesta de joshua sobre el tema Re: declaracion de la renta de un abogado
Las personas que estan obligadas a presentar la declaracion son las siguientes:

Los contribuyentes de IVA.

Las personas asalariadas con ingresos anuales mayores a $5,714.28

Las personas que tengan ingresos diversos anuales (honorarios y/o sueldos) mayores a $2,514.28


Si no estan dentro de ese rango no se preocupen ya que no necesitan declarar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2011 02:28 #16 por fcastillo84
Respuesta de fcastillo84 sobre el tema Re: declaracion de la renta de un abogado
el 30 de abril fue el ultimo dia para presentar la declaracion del impuesto sobre la renta (F11), el limite legal segun lo establece el art.37 de la ley del impuesto sobre la renta es de $5714.29 para asalariados, pero se da el caso que existen otros tipos de ingresos que por ende son gravados con dicho impuesto por ejemplo cuando se obtienen ingresos por salarios, honorarios, dividendos, o rentas diversas que en este caso y tambien en el de los honorarios si el monto del ingreso es de $2514.29 la renta se grava con el impuesto sobre la renta esto ademas fuera de lo que conocemos como impuesto sobre la transferencia de bienes muebles y prestación de servicios (IVA) que es del 13% sobre el monto pagado, y esto fuera del anticipo a cuenta o coumunmente conocido como pago a cuenta que es del 1.5% en los contribuyentes de iva, que es el caso de los abogados o cualquier otro contribuyente, el tema es amplio y muy importante, cualquier consulta con gusto puedo aportar con toda humildad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena