fucion de banco con fianciera de credito y ahorro

03 Dic 2013 01:13 #1 por albert ko
hola a todos tengo una duda sobbre una pregunta del notariado... puede funcionarse un banco con una entidad financiera de ahorro y creditos...
a) los banco se funcionan con bancos
b) solo si pertenecen al mismo conglomemorado financiero
c) no pueden nunca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 08:40 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema fucion de banco con fianciera de credito y ahorro
Estimado colega la Ley de Bancos en el artículo 21 dispone que los Bancos pueden fusionarse con cualquier sociedad, no hace distinción si solo con Bancos, o con determinadas instituciones financieras, la unica regla es que debe ser una sociedad y que la fusion sea autorizada por la Superintendnecia del Sistema Financiero.

"Autorizaciones Especiales para Fusiones

Art. 21.- Los bancos establecidos requerirán autorización de la Superintendencia para fusionarse con otras sociedades y transferir la totalidad o la mayoría de sus activos.

La fusión se hará de conformidad a las reglas establecidas en el Código de Comercio, excepto que la inscripción del acuerdo de fusión y el último balance de los bancos deberán publicarse por una sola vez en dos diarios de circulación nacional y que la fusión se ejecutará después de treinta días de la referida publicación, siempre que no hubiere oposición.

El acuerdo de fusión no podrá presentarse a inscripción en el Registro de Comercio sin que lleve una razón suscrita por el Superintendente en la que conste la autorización."

en relación a tu pregunta y las opciones que brindas yo hubiera contestado el literal b), esto por lo cerrado de las opciones, pero creo que los bancos pueden fusionarse con otro tipo de sociedades.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: luis estrada, juan avelar o, albert ko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2013 23:09 #3 por albert ko
Respuesta de albert ko sobre el tema fucion de banco con fianciera de credito y ahorro
muchas gracias colega me a ayudado mucho
El siguiente usuario dijo gracias: pretor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2013 08:25 #4 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema fucion de banco con fianciera de credito y ahorro
de nada colega, espero que haya contestado bien la pregunta del examen, exitos y dendiciones


saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena