Demanda Inquilinato

29 Sep 2011 20:27 #1 por anita
Demanda Inquilinato Publicado por anita
Hola tengo un problema: el caso es que se arrendo un inmueble y los arrendatarios ya han caido en mora por mas de 6 meses, para hacer el escrito de la demanda alguien por casualidad sabe si debo de incluir lo de los impuestos municipales que ellos se comprometieron a pagar y no lo hacen desde hace tres años. Como quedaria el escrito??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2011 03:01 #2 por sandragarcia.sv
Respuesta de sandragarcia.sv sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
Hola Anita!!

Con respecto a tu consulta antes debes verificar en el contrato de arrendamiento si los arrendatarios se comprometieron a realizar el pago de dichos impuestos. Si quedo estipulado que ellos pagarían puedes exigir el pago de los servicios básicos como Agua, Luz, Teléfono e Impuestos, (puedes presentar como prueba los estados de cuenta de cada servicio junto con la demanda para que sea valorada por el Juez)

En mi opinión tu demanda la debes fundamentar en la causal de mora exigiendo la finalización del contrato de arrendamiento, desocupación del inmueble y el pago de cánones adeudados.

En la Narración de los hechos no olvides relacionar las letras de cambio ya que tu caso se fundamenta en la mora si tu cliente aun tiene en su poder letras canceladas y las pendientes, te recomiendo que las detalles en la demanda y las pongas a disposición del Juzgado ya que como te decía anteriormente tu demanda se fundamenta en el pago de los cánones adeudados, es decir, se está siendo exigible la causa que generó la suscripción de las letras de cambio, por lo cual sí dichas letras de cambio permanecieran en poder de tu cliente se generaría una inseguridad jurídica para el demandado.

En contre un modelo en este foro proporcionado por la colega "Jennihzpz"...espero te sea de utilidad

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...ad&catid=10&cid=1212

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García
El siguiente usuario dijo gracias: frank-vane

14 Oct 2011 16:03 #3 por sandragarcia.sv
Aquí dejo otro modelo de Demanda de Inquilinato
=)

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, anita

14 Oct 2011 16:29 #4 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
Gracias por el modelo de la demanda muy bueno y esta excelente para exponerlo en la clase de derecho procesal civil 2

14 Oct 2011 17:26 #5 por sandragarcia.sv
Hola rem01juris!

Para mi es un placer poder ayudar a los estudiantes de Derecho, ya que cuando lo fui hubiera deseado tener acceso a este tipo de foros... Así que ya sabe estoy a la orden =)

Saludos Cordiales,
Licda. Sandra García

17 Oct 2011 20:54 #6 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
Muchas gracias Sandra me es de mucha utilidad su comentario y su aporte con el modelo de agradezco infinitamente.-

19 Ene 2012 00:09 #7 por m.f
Respuesta de m.f sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
hola a todos, que puedo hacer para demandar a los inquilinos si no pagan, pero no hay contrato.

19 Ene 2012 18:36 #8 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
sandragarcia.sv, le comento que justamente esa es una de las causas por las que paso en este foro, además de aprender, es muy importante generar un foro de discusión técnico como este! cuidese y seguimos en contacto

19 Ene 2012 18:39 #9 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
m.fuentes, se tiene que hacer una demanda en la cual expresas que no se hizo contrato, se le va a imponer una multa a tu representado de la mitad del canon mensual expresado, el cual se pagara en un 50 por ciento a la alcaldía del municipio donde esta ubicado el inmueble y el otro 50 por ciento al ministerio de hacienda, debes aportar los tacos de recibo entregados o los comprobantes de recibo generadso en el cobro y si se puede testigos que hayan visto los cobros.

27 Oct 2012 02:27 - 27 Oct 2012 02:28 #10 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Demanda Inquilinato
Es un buen aporte de parte de ti estimada forista..sandragarcia.sv; muy bueno.Bnediciones

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos
Gracias a Foro Kunena