Hola amigos, sería correcto demandar en Juicio Ejecutivo a inquilinos que han desocupado el inmueble pero tienen canones adeudados, de los cuales solo de tres tengo titulos valores, los otros meses el contrato se vencio y siguieron habitando el inmueble sin pagar nada por mas de cinco meses. Habiendo una deuda ademas de tasas municipales, alguien tiene un modelo que incluya lo del contrato de arrendamiento en la demanda ejecutiva??
en mi humilde opinion, son dos juicios separados,porque ellos ya no se encuentran en
el inmueble y la finalidad de la demanda es la desocupacion del inmueble
mas el pago de los canones, eneste caso se debe proceder con el juicio ejecutivo con los titulos valores
que ya se tienen, en cuanto a las tasas municipales, aunque el contrato de arrendamiento
establezca el pago de ellas, el 57, de la ley de inquilintato dice que la carga fiscal que grave el inmueble debe ser pagado por el arrendador, eneste caso las tasas municipales e incluso hay una resolucion de una de las camaras (que no tengo a la mano)que se toma de base cuando el juez va a dar el fallo cuando se ha solicitado el pago de ellas