herencia yacente

12 Mar 2012 20:52 #1 por dogh64
herencia yacente Publicado por dogh64
QUE ALGUIEN ME AYUDE A DETERMINAR QUE CLASE DE PROCESO O DE ACCIÓN ES LA DECLARATORIA DE HERENCIA YACENTE EN EL NUEVO CÓDIGO DE PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL.. GRACIAS DE ANTE MANO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2012 02:05 - 13 Mar 2012 02:06 #2 por AMALYA
Respuesta de AMALYA sobre el tema Re: herencia yacente
EN EL CASO DE LA HERENCIA YACENTE ES UNA SOLICTUD QUE SE LE PRESENTA AL SEÑOR JUEZ ANEXAS PARTIDA DENAC Y DE DEFUNCION DEL CAUSANTE,NOMBRAS CURADOR EN LAMISMA SOLICITUD, LUEGO TE MANDAN A PUBLICAR EN DOS DIARIO D EMAYOR CIRCULACION Y UNA EN EL DIARIO OFICIAL, EL CURADOR LOLLAMAN PRA QUE FIRME EL ACTA DE ACEPTACION,,,ES DECIR TODO ES POR ESCRITO...Y NO ES PROCESO SINO DILIGENCIA
BENDICION
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, dogh64

13 Mar 2012 02:21 #3 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: herencia yacente
PIENSO QUE SON DILIGENCIAS PREVIAS, PORQUE EN PRIMER LUGAR NO EXISTE UNA CONTENCIÓN Y EN SEGUNDO LUGAR ES UN ACTO PREPARATORIO PARA INICIAR UNA ACCIÓN.

ES MI OPINIÓN, PERO CONTINUA INVESTIGANDO.

SALUDOS!

Meayala
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, dogh64

13 Mar 2012 14:30 #4 por dogh64
Respuesta de dogh64 sobre el tema Re: herencia yacente
me parece muy interesante por que al observar el articulo 17 CPCM inciso segundo me he confundido en cuanto a su aplicación y estoy en esa duda de si es por la vía que establece en la que no existe tramite o seria preliminar... gracias. seguiré consultando.

13 Mar 2012 19:20 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: herencia yacente
es proceso común, en los documentos civiles ya existe una demanda contra el curador de la herencia yacente, ya ha sido probada el juzgado pertinente.-saludos

13 Mar 2012 19:24 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Re: herencia yacente
si tienes alguna duda escribe tu correo y le envió la demanda, en lo personal con el nuevo proceso he presentado cuatro demandas contra el curador de la herencia yacente,reitero que es proceso cumún

17 Feb 2014 17:08 #7 por Chiquitita
Respuesta de Chiquitita sobre el tema Re: herencia yacente
Litigante, saludos colega te agradeseria si sos tan amable, y me puedas enviar a mi correo algun formato, o demanada de herencia yacente, yo estoy necesitado en seguir ese tipo de diligencias, de un familiar y no savia como hacer hasta que me confirmaron que esa es la via, te agradeceria mucho. el correo al cual me lo puedes mandar es al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de atemando mil gracias me urge hermano.-

01 Feb 2021 15:49 #8 por hairofuentes
Respuesta de hairofuentes sobre el tema Re: herencia yacente
SERIAN TAN AMABLES DE PODERME FACILITAR UN MODELO al correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena