soy estudiante de derecho y quisiera saber sobre casos en que se admite recurso de apelacion y revocatoria, segun el CPCM, Asi mismo saber si un secretario del juzgado puede negarse a recibir un escrito, demanda o solicitud
Pues la verdad como regla general un secretario de un juzgado NO puede negarse a recibir un escrito.-
El Articulo 18 de la Constitucion nos da ese derecho.-
Si tu escrito llena los requisitos de ley, y los de etica, pues no puede negarse ningun secretario a recibirtilo.-
Pero toda regla general tiene sus excepciones:
Existen algunas como por ejemplo se me ocurre, que el escrito este dirigido a otra institucion o entidad ante quien se presenta.-
Otra es que dicho escrito obtenga palabras no adecuadas, como las soeces, irrespetuosas a la autoridad ante quien se presenta, .- y habra otras mas.-
los Amigos y colegas de este foro las pueden ir mencionando.-
Cualquiera te puede decir que esta obligado a recibirlo y que el Juez resuelva si lo admite o no, pero
Lo que si debe quedarte claro es que como regla general y en base al Art. 18 de la Constitucion, ningun Secretario puedenegarse a recibirte un escrito.-
Yo me quedo con este criterio.-
Pero existen otros que dicen que se debe recibir y que el Juez decida si se admite o no.-
Pero veremos que dice alguien mas al respecto.-
En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)