demandar a una institucion como representante lega

29 Abr 2012 01:58 #1 por vlad mas
Hola amigos del foro tengo una pregunta.

el caso es que soy representante legal de una empresa, y bueno tengo que demandar a una institucion de gobierno por incumplimiento de contrato, y bueno soy abogado tambien, puedo llevar el caso, es decir puedo representar a la sociedad que represento valga la redundancia como abogado litigante, y defenderla en juicio y demandar a una institucion ante los tribunales????

puedo llevar ese proceso judicial como abogado...

De ante mano gracias por su ayuda les agradezco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 05:30 - 28 Jun 2012 04:01 #2 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema Re: demandar a una institucion como representante lega
DE PODER SE PUEDE SI ES QUE A USTED SE LE HA OTORGADO FACULTADES JUDICIALES, ADEMÁS DE LAS ADMINISTRATIVAS. SI NO DEBE POR LO TANTO, ACTUALIZAR EL PODER, PERO CREO QUE SU PREGUNTA VA ENFOCADA A AVERIGUAR SI EXISTE IMPEDIMENTO ALGUNO EN ACTUAR EN AMBAS CALIDADES ( COMO REPRESENTANTE Y COMO ABOGADO) NO HAY PROBLEMA.

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.

29 Abr 2012 16:50 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: demandar a una institucion como representante lega
Con las disculpas:

PRIMERO: Cuál poder va a leerse ? no entiendo.
SEGUNDO: El representante legal de una sociedad no la representa por "un poder" sino por estipularse así en los estatutos o en la escritura de constitución de la sociedad o empresa.
TERCERO: De que se puede se puede. Si es ético hacerlo es otra cosa.
CUARTO: Si lo hace, debe tenerse sumo cuidado al hacer planteamientos al Juez pues DEBERÁ estarse especificando en qué calidad lo hace; es decir, si lo está haciendo como representante legal de la sociedad ( que es una cosa) o como el abogado de la sociedad ( que es otra cosa).