Aunque no he profundizado en ella, pero si revisado un tanto su contenido, pienso que se trata de una ley innovadora que lo que busca es que las mujeres cuenten con una normativa que establezca políticas que prevengan la violencia hacia ellas como que la sancionen.
Sin menoscabar la dignidad de las mujeres que pertenecen a esta organización, me parece que esta ley adolece de vicios que podrían tacharla de inconstitucional, pero habría que hacer un análisis más profundo.
En lo personal no le veo gran relevancia, siento que es una ley impulsada por movimientos que han tomado de bandera la defensa de los derechos de las mujeres, como si el Estado ya no hubiese establecido los suficientes mecanismos legales para sancionar a los infractores de la Ley, independientemente del genero, por otro lado considero errado que se tipifiquen, sancionen y se establezcan penas desproporcionadas basados en que el sujeto pasivo es mujer, es decir teniendo como base el genero, eso contradice la igualdad de genero que tanto se viene vitoreando.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Sin menospreciar a las mujeres .... pero esta Ley nació por puro compromiso electoral !! El Código Penal es claro en cuanto a la Tipificación de los Delitos, unicamente hay que aplicarlo adecuadamente. En todo caso, procedían algunas reformas al Código Penal para incluir algunos aspectos de esta Ley. Pero con la creación política-partidista de la Ley en mención, se pone la cereza al pastel de la desigualdad de géneros. Entonces estamos aceptando que la mujer vale mas que el hombre ?? Donde queda todo aquello de la igualdad ?? En la lucha de la igualdad se está creando un abismo mayor en la desigualdad de Hombres y Mujeres.
Todos tenemos iguales derechos y obligaciones. Lo único que tenemos que hacer es aplicar las leyes adecuadamente.
---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog:
www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV
interesantes las reacciones.. me gustaria que profundizaran un poco mas en sus opiniones en el sentido que sean mas aterrizadas. yo estoy haciendo un estudio de esta ley para efectos de proponer una reforma, me parece que la parte procedimental no existe dentro de la ley, unicamente como ya lo decian lo novedoso y aplicable seria lo de los delitos.. pero no hay un proceso administrativo que garantice el goce del derecho a vivir sin violencia para las mujeres.
Mantengo mi opinión respecto a esta Ley. Es el resultado de una campaña política. El Código Penal ya tipifica esos delitos, en su mayoría. todo deriva de los términos utilizados por el legislador al momento de codificar.
Insisto que el empeño de alcanzar una "igualdad" entre géneros, se está construyendo una desigualdad. Deben buscarse mecanismos que no pongan en balanza desigual a los sujetos independientemente de los Géneros.
¿Buscar una reforma? pues podrían proceder, pero lo mejor sería derogarla. Claro que es algo que los legisladores no harán por el valor partidista y electoral que esto conllevaría. Lo más sano, sensato e inteligente, hubiese sido Reformar el Código Penal. Todo en busca de mantener el equilibrio normativo independientemente el género de los sujetos.
Insisto, mi pensamiento no es en contra de la mujer, al contrario, es porque considero que tanto la mujer y el hombre tienen iguales derechos y ambos son un complemento en nuestra sociedad, nadie tiene porqué valer más que el otro.
---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog:
Sin profundizar mucho en el texto de la normativa, desde el instante mismo que le fue asignado el nombre, es una disposiciòn que violenta el principio de igualdad de las personas, plasmado en la constituciòn... Lo lògico hubiese sido reformas al Còdigo Penal; para sancionar y considerar como agravantes los llamados "delitos de odio", independientemente que sean por la naturaleza del genero, orientaciòn sexual o polìtica.-
Comparto mucho la opiniòn del colega.
maioiq escribió: Mantengo mi opinión respecto a esta Ley. Es el resultado de una campaña política. El Código Penal ya tipifica esos delitos, en su mayoría. todo deriva de los términos utilizados por el legislador al momento de codificar.
Insisto que el empeño de alcanzar una "igualdad" entre géneros, se está construyendo una desigualdad. Deben buscarse mecanismos que no pongan en balanza desigual a los sujetos independientemente de los Géneros.
¿Buscar una reforma? pues podrían proceder, pero lo mejor sería derogarla. Claro que es algo que los legisladores no harán por el valor partidista y electoral que esto conllevaría. Lo más sano, sensato e inteligente, hubiese sido Reformar el Código Penal. Todo en busca de mantener el equilibrio normativo independientemente el género de los sujetos.
Insisto, mi pensamiento no es en contra de la mujer, al contrario, es porque considero que tanto la mujer y el hombre tienen iguales derechos y ambos son un complemento en nuestra sociedad, nadie tiene porqué valer más que el otro.
"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
---
Blog: