tienes que ir a secretaria de la honorable CSJ y llevar la partida de defunción del causante o en su defecto a sistema de personas del CNR donde esta ubicado el inmueble del causante
tienes que llevar un poder de tu cliente y comprabar la línea del parentezco
Bueno hay dos formas faciles, la primera es diligenciarlas y la secretaria de la oficialia mayor de la corte suprema de justicia informara que ya se han diligenciado o no; la segunda al registro y buscas el antecedente de lo que se va a heredar y ahi vas a ver si se hizo judicialmente o notarialmente, si era testamento o sucesion intestada, eso con el nombre del causante lo buscas en la compu y luego observas todas las transferencias.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Saludos a todos, me gustaría dar mi opinión al respecto, y en cuanto a lo expresado por los colegas estoy totalmente de acuerdo, que sería la vía directa para verificar si se ha aceptado herencia.
Lo anterior, es en razón, de que no tenemos el hábito de estar verificando en los distintos periodicos de mayor circulación, sobre los edictos publicados, a fin de dar seguimiento a las diligencias de aceptación de herencia que se hayan iniciado.