DERECHO REGISTRAL

28 Sep 2010 03:54 #1 por benitez1981
DERECHO REGISTRAL Publicado por benitez1981
pregunten de derecho registral y vere si puedo ayudarlos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 05:46 #2 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
Es muy importante tenerte como miembro del foro, porque en mi caso existen varios trámites en los cuales necesito asesoria, ya que el Derecho Registral es bastante complejo por los diferentes trámites que a diario se llevan a cabo en el Centro Nacional de Registros.

Advocatuslego

28 Sep 2010 20:22 #3 por veronica_10
Respuesta de veronica_10 sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
am hola no si es correcto pregundar desde aqui o tube que hacerlo desde otra lado no se pero el punto es que quiero saber si puedoinvestigar el estaDO DE UNA IMMUEBLE SOLO CON EL NOMBRE DE LA PERSONA Y TAL VEZ A GROSO MODO SI ME PUDIERAN DECIR EL TRAMITE A SEGUIR DESPUES QUE SE HA HECHO UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA . DE ANTEMANO GRACIAS

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

28 Sep 2010 22:01 #4 por davidNuñez
Respuesta de davidNuñez sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
Bueno mi pregunta es relacionada al impuesto de transferencia de bienes raices, cuyo monto se deduce del exedente de 250,000 colones. ejemplo si un inmueble cuesta $40,000 equivalente a 350000 colones ¿de cuanto seria el impuesto? y me gustaria saber como es que se elabora el mandamiento de pago que se realza para la cancelacion de dicho impuesto.

28 Sep 2010 23:09 #5 por choofo
Respuesta de choofo sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
es una operacion matematica:
primero olvidate de los colones y pasalo a dolar
segundo $40,000 - 28,542.86 = 11,457.14 x 3% = 343.71 esto tienes que pagar

se presenta un escrito en el cual se va firmado por el notario, tiene que ir la descripcion de los vendedores, compradores, la descripcion del inmueble. los nits hasta del notario, dirigido al tesorero del ministerio de hacienda, o sabes puedes ir al ministerio de hacienda a pedir un formato ahi te lo dan gratiutamente, lo puedes pagar en cualquier banco o el mismo ministerio de hacienda

29 Sep 2010 02:08 #6 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
Gracias Choofo por esa interesante explicación.-

18 Nov 2010 00:06 - 18 Nov 2010 00:08 #7 por arbitraje1
Respuesta de arbitraje1 sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
hay una escritura de donacion, pero tiene errores, el primero es el nombre del donatario y como es conocido,o sea aparece primero como es conocido y no como dice en el dui, se observa que el notario no tuvo a la vista dicho documento, el segundo el numero de dui no es el correcto y tercero no tiene el numero de nit el menor de edad, aunque algunos notarios dicen no ponerlo ni es un requisito indispensable. puede esta escritura arreglarse judicialmente y despues inscribirla en el registro? puede subsanarse esos errores ya que el donatario y el notario han fallecido. gracias de antemano.

08 Jul 2021 10:18 #8 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Re: DERECHO REGISTRAL
saludos colega
tengo unas dudas, espero me pueda ayudar,
se inscribio una escritura con error en la situacion del inmueble y posteriormente se vendio tres veces, y el error persistió, como se soluciona ese error?????
la escritura inicial era de una finca, la que se lotifico y el fondo social vendió los lotes, al hacerlo se estableció con error la situacion de uno de los lotes, que es el que se ha vendido tres veces mas, pero el actual dueño desea venderlo y el comprador no lo acepta con el error.
gracias por su ayuda. bendiciones.

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos
Gracias a Foro Kunena