BUENOS DIAS COLEGAS TENGO UNA CONSULTA. TENGO UN CLIENTE QUE QUIERE INICIAR LAS DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA DE LA MADRE,PERO EL ME DICE QUE TIENE UNA HERMANA QUE NO TIENE INTERÉS EN ACEPTAR HERENCIA, Y LA MADRE SE CASO PERO EL ESPOSO ACTUALMENTE VIVE EN ESTADOS UNIDOS, QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO? PUEDO INICIAR LA ACEPTACIÓN DE HERENCIA POR PARTE DE MI CLIENTE, Y EN EL CASO DE LA HERMANA QUE DOCUMENTO DEBO PRESENTAR EN EL CUAL CONSTE QUE NO TIENE INTERÉS EN DICHA HERENCIA, Y EN EL CASO DEL ESPOSO COMO PUEDO RESOLVER ESTA SITUACION. DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253
-Efectivamente tu cliente "SI" puede iniciar las diligencias de Aceptación de Herencia...
-En el caso de la Hermana que no quiere Aceptar herencia yo le veo dos alternativa de solucionar el problema: 1) Que ella se presente al Juzgado a Repudiar la Herencia, 2) elaborar una Cesion de Derecho Hereditarios; que para mi es mas recomendable esta...
- En lo que concierne al Esposo considero que el Juez te puede decretar dos cosa: 1) Que tu cliente le rinda una fianza por los bienes que le corresponden al esposo, 2) Nombran un Curador de los Bienes del Esposo...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Cieloacmg, alvarado90
Puede iniciarla todo aquel llamado a suceder al causante, en el caso de ser hijo claro que lo esta. Asumo que ya debe saber a esta altura si hay o no testamento, en caso de que no exista presente una cesión de derechos hereditarios en abstracto a favor de su cliente. En caso que que la sucesión sea testamentaria se estará dispuesto a lo que el causante haya estipulado en su testamento.
hola compañeros, aprovechado que estan tocando el tema de aceptación de herencia, tengo una pregunta, si la mamá del causante esta fallecida, pero no tiene partida de defunción, tendria q llevar previamente las diligencias sub sidiarias de defunción, o existe otra salida ?
Definitivamente se tiene que establecer la defunción de la madre, de lo contrario el juez presumirá que esta viva, y entraría a la sucesión.que yo sepa la ley no da otra alternativa.