Colegas el saludo respectivo como siempre, deseo me ayuden tengo que seguir un Juicio de Prescripcion Adquisitiva de Dominio, Resulta que mi suegro tiene 30 años de vivir en unos lotes que eran propiedad de un señor que fallecio y nunca escrituro mi suegro, tengo la promesa de compraventa, y los recibos de pagos respectivos, la pregunta es a quien tengo que demandar?? y si tienen el formato o una DEMANDA DE PRESCRIPCION ADUISITIVA DE DOMINIO. Seria de mucha ayuda me envien dicho formato o la demanda que necesito, de antemano mis agradecimientos.-
DEMANDARIAS AL SEÑOR QUE MENCIONAS COMO DUEÑO DE LA PROPIEDAD PERO DEBES ESPECIFICAR QUE EL YA FALLECIO Y ADJUNTAR LA DOCUMENTAR QUE PRUEBA TAL CIRCUNSTANCIA Y SOBRE MODELOS EN LA SECCION DE DESCARGA PUEDES BAJAR ALGUNO EL QUE MEJOR SE ADECUE A TUS CIRCUNSTANCIAS SINO SIMPLEMENTE LO UTILIZAS PARA LA BASE LEGAL Y SOBRE LA ESTRUCTURA TE BASA EN EL 277 MY SIGUIENTES CPRCM POR AHI TE PODES GUIAR Y SI LOS CUMPLES A PLENITUD SEGURO TE LA ADMITEN Y LOGRES SENTENCIA FAVORABLE
Efectivamente amiga, tienes q verificar en el cnr a nombre d quien esta el antecedente q tu suegro a poseído, t digo esto para saber a quien demandar, recuerda q una d las características de la legitimación pasiva( demandado) es tener la calidad de persona con existencia física, no puedes demandar a un muerto, bueno una vez q sepas si ya se acepto la herencia de esa persona entonces demandas a los herederos, sino es así, tienes q iniciar las diligencias d herencia yacente y una vez declarado el curador demandar a este( nunca al difunto) la promesa d venta t servirá para sustentar la posesión regular art. 746 C.C tratare de man darte un modelo por q estoy desde mi celular y es mas complicado saludes...
HOLA BUENOS dias, yo tengo una consulta teniendo ya el ofico que tengo que llevar al CNR para inscribir la posecion del inmueble por medio de este juicio, que tengo que hacer despues..
HOLA
AL COLEGA QUE PREGUNTA CUANTO SE PUEDE COBRAR...BUENO LO MENOS DIJO UN COLEGA...SON 2000, DEPENDIENDO DE LA PERSONA SI PUEDE O NO PAGAR...Y TAMBIEN DE QUE TAN GRANDE, BIEN UBICADO ESTE EL INMUEBLE Y SI LO VAN A VENDER Y A SACARLE PROVECHO...PERO SIEMPRE SE REDUCE A SI PUEDE PAGAR BIEN...ENTONCES UN POQUITO MAS!