LA DESCRIPCION DE UN INMUEBLE SE DESCRIBE TOTAL NO PODEMOS OLVIDAR NADA PORQUE CASO CONTRARIO LA COMPRA VENTA NO PUEDE SER INSCRITA POR FALTA DE DATOS YA QUE EL CNR CUENTA CON LA INSCRIPCION DEL INMUEBLE Y SI FALTA DATOS LA OBSERVAN Y NO PUEDE INSCRIBIRSE
Estimada Caty efectivamente toda descripción técnica de un inmueble debe de describirse independientemente de cual sea su razón (una compraventa, una segregación, una remedición, ect) ya que para efectos de escriturar y posterior presentación para inscripción en el C.N.R. esta sera cotejada con los registros que dicha institución mantiene y si la descripción del inmueble no es total puede ser objeto de observaciones que deberas de subsanar para poder inscribir tu escritura.
Caty a mi entender estas refiriéndote a una segregación por que la frase " descripción técnica" es propio de una segregación o remedicion o incluso partición o desmembración en cabeza de su dueño.. y efectivamente como bien t explicaron los colegas debes relacionarla toda ( la descripción técnica), a un que hay una forma de hacerlas mas pequeñas ( las descripciones técnicas q creo q por aquí viene tu pregunta) no poniendo por ejemplo los minutos o segundos en palabras, sino solo los números, pero para eso tienes q tener un amigo en catastro q te imprima el cuadro d de rumbos y distancia y a la vez te enseñe ( si es q no lo sabes aun) a relacionar esos datos, me gustaría explicarte como hacer para q te salgan pequeñas y a si ahorrar protocolo, pero no veo como, bueno siguiendo con la idea.. catastro cuenta con el cuadro de rumbos ( que fue cn el que se aprobó el plano que antecede a esa segregación o demás documentos q t mencione al principio y si a la hora de generarle la matricula el táctico de mapeo detecta mas de dos inconsistencia entre tu descripción y la base de datos de catastro, seguro t lo observará ( por que en oriente por lo menos los técnicos dejan pasar dos inconsistencia ojo partiendo q no sean d importancia, por ejemplo decir dos segundos cuando en realidad son cuatro_ por que si tu pregunta no fuera en caminada a este tipo de documentos no se trata de descripción técnica, si no del antecedente y este debe describirse como esta el documento origen ( antecedente art. 62 y63 del reglamento de la ley de reestructuracion del registro) sludos..