Colega, si la garantía será la misma solamente debes hacer una escritura de modificación de la hipoteca donde se establezca lo que va a cambiar (monto, plazo, etc.). Si lo que cambiará es la garantía pues deberás cancelar la actual y constituir una nueva.
gracias por sus ayudas colegas y si la garantia va ser la misma solo se le prestara mas dinero a cliente y se ampliara plazo, mi pregunta nbo es necesario cancelar la primera hipoteca hago esta modificacion y la presento al registro imagino tengo que pagar los derechos registrales
Opinión escribió: Colega, si la garantía será la misma solamente debes hacer una escritura de modificación de la hipoteca donde se establezca lo que va a cambiar (monto, plazo, etc.). Si lo que cambiará es la garantía pues deberás cancelar la actual y constituir una nueva.
Si tienes razon, pero esta se dan con LAS INSTUCIONES BANCARIAS, pero yo lo plantea de persona natural a natural.
- Claro que tienes que pagar nuevamente por la la Nueva Ampliacion y Modificacion de la Hipoteca.Y la cancelacion de la otra.Benciones.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
si elabotro doc para una institucion financiera pero es primera vez que hare una ampliacion de plazo me gustaria que me dieran una explicacion mas amplia colega
Si es es us en una Institucion Bancaria, te aconsejo que te apersones y que ellos de den un formato de la moficacion del plazo y Monto, ellos tienen su formado ya establecido.
- En caso de que la deuda sea entre personas naturales, la situacion cambia, al menos asi lo hacemos para no cumplicarnos...Eje. Si en la primera Hipoteca se le presto $ 5,000, dolares PARA UN PLADO DE 12 MESES. --pERO EL DEUDOR QUIER MAS DINERO, $ 10,OOO, Y UN PLAZO PAR 24 MEESES, y los interes respectivos, etc.LO que hacemos es ...
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
Hacer otra Hipoteca( 1º Hipoteca)Que en la realidad seria como 2º Hipoteca,( pero No) y la hacemos como si fuera como primera, con el monto mayor y el plazo ampliado.- Claro que antes de presentar este documento SE HACE LA CANCELACION DE LA HIPOTECA DE $,5OOO.
-Se presenta la cANCELACION DE hIPOTECA DE $ 5000, junta con la Nueva Hipoteca de $ 10,000.
Espero haber sido claro.ASI DE SIMPLE Y SIN CUMPLICACIONES.
Si no ...esperemos otras opiniones.
Proverbios. 28,13.