responsabilidad civil o penal, ayuda ..........

13 Nov 2010 20:56 #1 por vlad mas
hola, amigos necesito ayuda el caso es que un cliente tiene mutuos, letras de cambio y otros documentos que le adjudican a su favor por parte de una sociedad de la que el fue socio, pero que quebro, que tenia una nomina de socios de 10 los cuales en su mayoria estan fuera del pais, y el exige el reembolso de dinero, no se puede iniciar la via civil porque no estan en el pasi y parace que las propiedad de los mimbros de dicha sociedad pasaron a nombre de otras personas es decir presta nombre que puedo hacer porque via me puedo dirigir, la panal o la civil como hago para responsabilizar a dichos socios de la deuda que contrajeron con mi cliente.. ayuda plis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2011 01:40 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: responsabilidad civil o penal, ayuda ..........
Bueno lo único que te puedo decir es que si los documentos que estan a favor de tu cliente los firmó quien los firmó a título personal entonces debes cobrarlos contra esa persona.
Pero si quien los firmó lo hizo en carácter de ser el representante legal de la sociedad, o bien, como mandatario o apoderado de la sociedad, no importa quienes sean los socios pues debes dirigir la acción contra la sociedad, pues es la sociedad la que responderá, sin importar quienes estan ahora de socios.

25 Mar 2011 02:52 #3 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: responsabilidad civil o penal, ayuda ..........
cuando se trata de sociedades debe primero seguirse el tramite de la liquidación y sera el liquidador el que pagara con el patrimonio de la sociedad sus deudas

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena