Espero te sirva de guía este modelo:
NUMERO . En la ciudad de San Salvador, a las horas del día de abril del año dos mil ---. Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece el señor , cuya firma se lee , , de años de edad, con domicilio en esta ciudad, Departamento de San Salvador, a quien ahora conozco e identifico por medio de su respectivo Documento Único de Identidad número: , con Número de Identificación Tributaria: , quien es Salvadoreño por nacimiento, originario de , a quien conozco y así mismo conocido por los testigos instrumentales que al final diré, Y ME DICE: Que se halla en su sano juicio, en uso de sus facultades mentales, en aparente buena salud, en completa libertad física y moral para otorgar su testamento solemne y público, para hacer las siguientes declaraciones, dándose a entender y siendo entendido por el suscrito notario y por los testigos instrumentales de la manera siguiente; I) Este es su testamento; II) Que es hijo de los señores , originarios de , Departamento de , ambos ya fallecidos, III) Que nunca ha contraído matrimonio, pero sí es padre de hijos, de nombres generales y siendo su madre la señora ; y hijos de la señora ; y ambas hijas de la señora , IV) Que por este acto instituye como únicos y universales herederos y por iguales partes de todos sus bienes muebles e inmuebles presentes o futuros, derechos y obligaciones a sus hijos mencionados y a la señora generales, . V) A su
(parentesco) , , de años de edad, con domicilio en esta ciudad, Departamento de San Salvador, le Lega --- un inmueble ubicado en . VI) Declara que antes de ahora otorgó testamento abierto en los oficios de , en la ciudad de , a las horas minutos del día de de , el cual por este medio lo revoca al igual que cualquier otro testamento que apareciere, declarándolo inválido, pues desea que solamente el testamento que ahora otorga se tenga como la expresión de su última voluntad, para ser cumplido después de su muerte. VI) Declara el otorgante que todos sus hijos ocupan un lugar preferente de sus afectos y los exhorta para que vivan en paz y con cordialidad, y se ayuden mutuamente en todas las circunstancias de la vida. Así se expresó el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de este acto jurídico, persona de mi conocimiento y también de los testigos instrumentales que la Ley requiere, quienes también lo conocen y que lo mismo que el suscrito Notario lo tuvieron constantemente a la vista en todo el acto, cerciorándome de que se encuentra en su sano juicio para otorgar espontáneamente este instrumento que leo íntegramente al testador en altas, claras y pausadas voces en un sólo acto sin interrupción a presencia de los testigos hábiles y de mi conocimiento señores quienes reúnen las condiciones generales y especiales que la Ley requiere para esta clase de actos, y quienes lo mismo que el suscrito Notario, vieron, oyeron y entendieron al otorgante, cuando de palabra, con voz reposada y clara, dio a conocer el tenor de sus disposiciones, manifestando que este es su testamento escrito conforme a su voluntad e instrucciones, lo ratifica en todas sus partes y firma, juntamente conmigo y los testigos. De todo DOY FE.